Pues peli vista esta tarde.
El director sigue demonstrando que tiene un gran talento, sobre todo en lo visual y su habitual fotografía con luz natural.
El problema que tengo con esta peli, y que me pasó también con Northman, es que no me terminan de llenar. Es todo como demasiado frío y formal, casi desapegado. Ese estilo sólo me funcionó realmente con The Witch, donde ayudaba a generar una atmósfera veraderamente enrarecida que agrandaba la sensación de que los personajes no deberían seguir en ese lugar.
Aún me falta por ver, de las suyas, The Lighthouse.
En cuanto al Conde Orlok, Bill Skarsgård está completamente irreconocible y te crees al personaje, su presencia. También me ha gustado mucho lo que ha hecho con su voz (aunque al principio me estaba recordando al Drácula de Oldman, cuando es anciano). Lo que no termino de entender es, siendo este un proyecto que siempre quiso hacer el director, por qué ha cambiado tanto el diseño del vampiro...
will_free notándose malamente la composición de capas, y la sombra de su mano se extiende sobre edificios de manera nada convincente (idea guay, pero habría quedado mejor si el tono de su sombra coincidiese con las sombras "reales").
Es una cosa que también noté ya en el trailer, pero tenía la esperanza de que para el producto final lo hubiesen corregido... Una lástima, y no entiendo por qué no han caído en algo tan de perogrullo.