• Ocio y Cultura
  • [Art Reflotière] Galerie Les Reflotières - Nuestras obras

Me alegra ver el hilo de vuelta tan pronto. Ultimamente no estoy haciendo nada artístico digno de compartir. Cuando vuelva al redil publicaré algo nuevo. Ahora casi todo el tiempo creativo lo estoy dedicando a meterme en el lado oscuro de Stable Diffusion. Para los montajes de Photoshop que hago me viene de perlas el poder generar fondos u objetos concretos.

Para el listado a ver si saco un hueco y pongo los enlaces correspondientes y algo del material que ya tenía en Pacot.es.

senorox el lado oscuro de Stable Diffusion

AProvecho la situación para comentar que no tengo nada en contra de las IA generadoras de imagen. No estará prohibida la publicación de imágenes generadas sintéticamente, pero ruego que sean SOLO a modo de ejemplo cuando se hable de ello. Más que nada por respeto a los artistas del foro y artistas en general.

Para postear contenido generado en IA por vosotros mismos, ya tenéis (o tendréis) los hilos dedicado a ello.

Espero que lo entendáis, esto es una galería de arte creado por los usuarios del foro, no por IAs.

Como apoyo, la IA no está nada mal. Para encontrar referencias es la ostia, mucho más rápido que buscando en Google. Eso sí, hay que ir con ojo, ya que en muchas ocasiones utiliza pedazos de obras de obras ya existentes sin derechos de reproducción.

En general a todos, cuando podáis cread vuestro hilo presentación. No pasa nada si esperáis unos días o incluso semanas, para ver si se asienta el foro o no sea que cambiemos de nuevo de formato de foro 😆

Yo por añadir algo más de contenido, y dado que solo íbamos 1 mes del reto, quería subir la que hice en Enero (CAÍDA) antes del Pacotes Apokalypse, antes de la del BOSQUE de Febrero:

Más que nada para que al acabar el año esten disponibles todas las participaciones del reto de cada usuario.

@"Anbotoman"

Buena idea. Voy a hacer lo mismo. Esta es mi participación de enero en el tema-augurio "Caída":

Igual hago también en otro momento un mensaje de presentación como los vuestros pero por ahora pongo también mis participaciones en el reto mensual:

Enero: Caída. Llevaba tiempo que quería hacer una ilustración de una figura femenina trabajada y me pareció un buen momento. Me supuso un trabajazo enorme.

Febrero: Bosque. Lo titulo como "Los árboles no el dejan ver el bosque". La idea y la composición me gustan pero la ejecución tengo que reconocer que la hice en plan rápido.

He "adencetado" un poco este hilo. Dado que este foro tiene un formato aun más "limpio" que el de Pacotes, he decidido que todo sea escueto y ordenado. Lo importante es, y tiene que ser, nuestras obras; y no un primer mensaje con demasiadas filigranas.

Eso sí, he puesto una sencilla imagen como titular.

He estructurado un poco los 3 primeros mensajes. Está será la estructura definitiva, en un principio. A partir de aquí, iré añadiendo enlaces en sus sitios correspondientes según convenga.

En cuanto a organización, solo queda esperar si vamos a tener grupos. Sea como sea, os recomiendo seguir este hilo si queréis estar al día de lo que se cuece, por si acaso no tenemos ninguna herramienta de comunicación global.

Yo empecé esta mañana el de Bosque, veremos si avanza bien la cosa y lo termino. Quería resubir el del mes pasado pero no soy capaz, así que ya lo subiré más tranquila desde el pc xD

Bueno pues me vuelvo a presentar otra vez por aquí 😂
      Me llamo Eloy y desde siempre me ha gustado el dibujo. Soy dibujante aficionado que alguna vez he hecho algún encargo pero poco más. Como gran fan de Dragon Ball muchos de mis trabajos son basados en Goku y compañía, aunque también tengo dibujos de personajes propios o de otras obras. Mi preferencia es el arte tradicional, especialmente Copic y últimamente Prismacolor y Gis Pastel también, aunque también hago mis intentos en digital con Procreate. Me gusta mucho el retrato y últimamente disfruto bastante con el de estilo realista, pese a que en las próximas imágenes no veréis ninguno de ese tipo. En fin, sin más os dejo con algunos de mis dibujos y espero que os gusten.

Image 106-A3058-AE96-46-AB-B051-1-DB44-DACF423 hosted in ImgBB

Image 87-F28932-ACD6-4-ECA-AE36-A612-F87-CCC7-B hosted in ImgBB

Image 321-EE058-C600-4816-A7-E8-4139-D8790-C9-E hosted in ImgBB

Image 64-F045-FE-5-B3-E-4-E4-E-ACCC-96-AFC16-B28-D7 hosted in ImgBB

Image 416108-D9-16-D1-4406-80-F5-9-AAA116-A429-A hosted in ImgBB

Image DCDA7241-C13-E-4-EC0-8506-34-F83-FC8-A758 hosted in ImgBB

Image A45-B8809-565-B-4-CBF-B71-A-9-D9-D825-C684-B hosted in ImgBB

Añadi también mi página de Deviantart por si os interesa echar un ojo, aunque los trabajos son casi todos antiguos.

Un comentario sobre la subida de imágenes. Si pegáis enlace "tal cual", os creará una miniatura o un recuadro (depende cada web).

Si queréis que se vea la imagen, tenéis que poner:
      [img]...[/img]

En lugar de los tres puntos, poned vuestro enlace.

Otra forma de hacerlo es copiar vuestro enlace. Lo seleccionáis. Luego dadle al icono "Añadir una imagen". Eso creará el código necesario.

Ejemplo:

Este es el enlace copiado:
      https://i.ibb.co/mtHhxk1/ECD8-B2-F7-CCD4-48-C5-ACA7-51-F5-AD153185.jpg
      Este es el enlace con el código insertado mediante el botón "Añadir una imagen":
      ![](https://i.ibb.co/mtHhxk1/ECD8-B2-F7-CCD4-48-C5-ACA7-51-F5-AD153185.jpg)

Este es el resultado:

Linotype Y añado que si queréis subir varias imágenes de golpe lo mejor es que las subáis todas a ImgBB y copiéis aquí directamente lo que os aparezca en la caja de ahí.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Bonetrousle

Pues está bien saberlo. Aunque no se si quiero ya cambiar de servidor de imágenes. Tampoco es que suba muy a menudo varias imágenes.

Yo empecé a subir capturas en el hilo de capturas en el subforo PC de Meri. Utilizaba Photobucket, que también creaba una lista completa de enlaces de todas las imágenes que acababas de subir. Pero Photobucket quitó eso, borró muchas imágenes, y ni siquiera se si existe.

Busqué hosts de imágenes a diestro y siniestro. Ninguna tenía esa característica. Y no solo eso, es que cada uno tenía un problema u otro (que si restricción de tamaño, que si caducidad, etc...).

Al final me quedé con Imgur. Al menos te genera enlaces individuales BBCode (buenos para Pacotes o esta versión Flarum del foro). No te borra nada y no tiene mayores problemas asociados. Subir imagen, copiar enlace pulsando un botón, y arreando.

Linotype Yo si quiero subir imágenes sueltas también uso Imgur, pero cuando son varias ImgBB es más cómodo, porque ya te crea un texto directo para copiarlas todas aquí en 2 clicks.

Linotype Estoy totalmente de acuerdo. Lo suyo es llevar cada cosa en su hilo correspondiente. Todo lo que derive en opinar de las obras, hablar sobre técnicas, consejos, etc., va a ser bien distinto en cada caso. Además, el arte humano debe seguir teniendo su espacio exclusivo para mantenerlo vivo. Por mucho impacto que tenga el tema de las IAs, es justo darle reconocimiento, al igual que se hace por ejemplo con la artesanía frente a la fabricación industrial.

En mi caso siempre será un recurso de apoyo que utilice para algún elemento concreto o para visualizar ideas o composiciones. Cierto es que los resultados que se logran son asombrosos, pero es tan increible como poco gratificante. Cuando en 5 minutos sacas 100 obras maestras, con algún dedo de más o de menos, la cosa pierde la gracia. Hacer el trabajo por uno mismo llena mucho más. Al fin y al cabo, el que tiene una vena artística también disfruta del proceso creativo de principio a fin, tanto si el resultado es bueno como si no lo es tanto.

Hola, soy nuevo. Un gusto en conoceros.

Bueno acabo de llegar, me presento, me llamo Regular y soy un dibujante regular, no me dedico a esto por trabajo, solo por placer. Desde pequeño me ha gustado dibujar y si lo sigo haciendo es por disfrute e ir mejorando cada vez más con el tiempo.

Gusto en veros de nuevo. Me parece fantástico que el tema vuelva a re-abrirse. El cierre de Pacotes me pilló por sorpresa y en mitad del curro encima. Aún no tengo empezado el de Febrero, espero llegar a tiempo. Dejo el de Enero ya que estoy:

Bienvenido compi. Muy chulo el dibujo! Me gusta mucho tu estilo.

Elm17 Igualmente! Tienes un estilo muy guapo también, va a molar ver más de tus trabajos.

RegularZone Intentaré llegar al dibujo de bosque, pero me da que no me dará tiempo 🤣

Estoy estos días “forzándome” a dibujar un poco más. Llevo meses sin hacer nada nuevo.