• Ocio y Cultura
  • [Art Reflotière] Galerie Les Reflotières - Nuestras obras

Presentación

Este es un hilo para los artistas del foro. Es un lugar para mostrar nuestras obras, sea cual sea vuestra materia y tener listados a todos los artistas.

No está restringido solo a artistas. Todo el mundo es bienvenido para comentar lo que le plazca. Tampoco es solo para mostrar obras. Se hablará de cualquier cosa relacionada con nuestras aficiones creativas. Espero que todos os encontréis a gusto.

Esta comunidad nació en Pacotes, foro extinto que fue en su tiempo refugio de muchos foreros del también extinto foro Meristation. Se creó con la misma intención que ha nacido este hilo en Reflotes. O sea, lo único que se pretende es dar continuidad a lo creado en Pacotes.
Esta es la cabecera que teníamos en Pacotes:

(Click en "Detalles" para mostrar)

Pacotes cerró abruptamente. La comunidad de artistas estábamos en pleno reto artístico anual. Consiste en un tema al mes, el cual debíamos utilizar para crear una obra. Me gustaría que continuemos el Reto en Reflotes. El tema de Febrero es: BOSQUE

Iré manteniendo un listado de los foreros. En esta ocasión no voy a poner imágenes, ya que por experiencia (en Pacotes), el mantenimiento de un mensaje con tantísimas imágenes se hace insostenible. Os agradecería que hagáis un post presentación con lo que queráis, pero os recomiendo que al menos tenga:

• Una o más imágenes
  • Enlaces a vuestras RR.SS
  • La información que consideréis

Este hilo solo tiene dos normas sencillas:

• El contenido para adultos (sexo, explícitos, violencia) debe ser puesto en SPOILER. Esto se hace para evitar que el hilo sea considerado +18, y no perder visibilidad
  • Se prohibe el posteo de imágenes relacionadas con actividades ilegales

Se ruega:

• Respetar a los otros foreros
  • No hablar de política y/o deportes. Para eso ya hay otros Hilos Oficiales y categorías a medida.

Si queréis se puede hablar de otras aficiones pero se recomienda que mejor lo hagáis en sus respectivos Hilos Oficiales.

En el segundo mensaje hay enlaces a recursos artísticos de interés. Proponed cualquier enlace y lo pondré allí
En el tercer mensaje hay enlaces a otras comunidades de actividad cultural en Reflotes.

Listado de artistas del foro

Clicad para ir a su presentación:

Actividades de arte en Reflot.es

Retos, actividades, tutoriales y cualquier recurso de interés artístico publicado en este foro.

Enlaces de interés

Enlaces a recursos de aprendizaje de arte, arte digital o cualquier interés artístico.

Otras comunidades de Reflot.es

Enlaces a otras comunidades creativas de Reflotes.

• [Hilo Oficial] Escritores Refloteros - Resurgiendo de las cenizas. Literatura. Enlace a Comunidad
    • [Hilo Oficial] Fotografía y cacharreo fotográfico. Fotografía. Enlace a Comunidad

Arrancamos de nuevo.

Este va a ser nuestro lugar definitivo. Lamentablemente no va a ser posible migrar nuestros mensajes del foro temporal que hemos utilizado durante unos días.

Por favor, volved a subir vuestros mensajes. Durante unos días estará disponible el anterior foro. Podéis copiar vuestros mensajes de allí.

Bueno, pues vamos un poco con el post de arranque (Ctrl+C / Ctrl+V de manual desde el post original de pacoteses ):

Presentación
    Soy Anbotoman, dibujante amateur. No me dedico en absoluto a este mundillo, aunque no negaré que cuando era un chaval todo apuntaba a ello. Por aquel entonces le daba sobre todo a pintar con lápices y carboncillos, y me temo que aunque lo intenté en su momento, no me manejo para nada con pinceles, acuarelas, acrílicos, oleos etc. Quién sabe si algún día. Mientras acababa la carrera y en los primeros años de trabajo, en los que me mataron a meter horas, dejé por completo la afición. Pero un día hace unos 6 o 7 años la que es hoy mi mujer me regaló sin mucha idea una tableta Wacom Bamboo y me picó el gusanillo de nuevo. Llevaba unas cuantas probaturas completamente autodidactas, y cuando ya tenía 10 - 12 dibus hechos recalé en Pacotes y me metí en el Reto Semanal que arrancaba en ese momento. Por lo demás, he de lamentar que con lo huevazos que soy dibujando mis dibujos de los últimos años están relacionados a los diferentes retos que habéis ido organizando, así como los últimos Inktobers, que me "comprometen" a dibujar, pero siempre digo que quiero hacer más de forma espontánea, y menos por compromiso (bien entendido).

Estilo / temáticas
    Mi estilo pretende ser realista, y todo he de decirlo, suele ser (en exceso, en demasiadas ocasiones) muy recargado. Me veo incapaz de sintetizar, de no meter más detalles, y con las posibilidades de ampliación del lienzo de las herramientas digitales estoy bien jodido XD. Los temas son variados, generalmente de mis aficiones, películas, juegos, algo de anime, temas de fantasía, o fantasía oscura. Para dibujar, únicamente utilizo la tableta Wacom aquella que comentaba antes (aunque algún día habrá que renovar, está la pobre con bastantes horas de vuelo XD) y Photoshop.

RRSS
    Nada, en absoluto, ni Instagram (aunque tengo las orejas cansadas de colegas que me dicen que me haga uno), ni Twitter ni leches. No tengo interés en esa exposición, ni creo que tuviera continuidad alimentando una cuenta en la que suba mis cosas. Lo único, tengo perfil hecho en Deviantart [

], pero más que nada para tener un repositorio desde el que subir mis imágenes al foro, si no es por eso no tendría.

Resumen de antiguos trabajos
    (si es mucho os lo dejo en spoiler, o directamente le meto recorte)

Presentación

Hola a todos. Soy Carlos, conocido en Meristation, Pacotes, Steam y RR.SS como Linotype o Carlitusroda. Soy aficionado a dibujar y pintar desde siempre, aunque estube más de 20 años sin hacer nada de nada. Retomé la actividad hace unos años durante el sorteo de Pacotadas 10.000 de Meristation, y me metí de lleno en ello cuando se fundó Pacotes.

Mi intención no es ganarme la vida en ello. He trabajado casi toda mi vida como diseñador gráfico. Ahora solo dibujo por placer. Ya no soy diseñador (cosas de la crisis económica), pero de echo dibujo más ahora que antes.

Me gusta probar de todo un poco. Aunque me he especializado en paisajes. El estilo que más utilizo desde hace unos 2 años, es el de utilizar herramientas digitales para simular estilo tradicional.

Mis Redes Sociales:

Algunas de mis obras:

Voy pillando sitio. En esta ocasión me gustaría participar más, a ver si es posible...

De momento voy dejando unos dibujos que hice en el Miiverse de Wii U:

Memphisto Voy pillando sitio. En esta ocasión me gustaría participar más, a ver si es posible

Te he puesto en el listado. Aunque solo has puesto dibujos, he añadido en la descripción "Diseño Gráfico", ya que te dedicas a ello.

Me alegra ver el hilo de vuelta tan pronto. Ultimamente no estoy haciendo nada artístico digno de compartir. Cuando vuelva al redil publicaré algo nuevo. Ahora casi todo el tiempo creativo lo estoy dedicando a meterme en el lado oscuro de Stable Diffusion. Para los montajes de Photoshop que hago me viene de perlas el poder generar fondos u objetos concretos.

Para el listado a ver si saco un hueco y pongo los enlaces correspondientes y algo del material que ya tenía en Pacot.es.

senorox el lado oscuro de Stable Diffusion

AProvecho la situación para comentar que no tengo nada en contra de las IA generadoras de imagen. No estará prohibida la publicación de imágenes generadas sintéticamente, pero ruego que sean SOLO a modo de ejemplo cuando se hable de ello. Más que nada por respeto a los artistas del foro y artistas en general.

Para postear contenido generado en IA por vosotros mismos, ya tenéis (o tendréis) los hilos dedicado a ello.

Espero que lo entendáis, esto es una galería de arte creado por los usuarios del foro, no por IAs.

Como apoyo, la IA no está nada mal. Para encontrar referencias es la ostia, mucho más rápido que buscando en Google. Eso sí, hay que ir con ojo, ya que en muchas ocasiones utiliza pedazos de obras de obras ya existentes sin derechos de reproducción.

En general a todos, cuando podáis cread vuestro hilo presentación. No pasa nada si esperáis unos días o incluso semanas, para ver si se asienta el foro o no sea que cambiemos de nuevo de formato de foro 😆

Yo por añadir algo más de contenido, y dado que solo íbamos 1 mes del reto, quería subir la que hice en Enero (CAÍDA) antes del Pacotes Apokalypse, antes de la del BOSQUE de Febrero:

Más que nada para que al acabar el año esten disponibles todas las participaciones del reto de cada usuario.

@"Anbotoman"

Buena idea. Voy a hacer lo mismo. Esta es mi participación de enero en el tema-augurio "Caída":

Igual hago también en otro momento un mensaje de presentación como los vuestros pero por ahora pongo también mis participaciones en el reto mensual:

Enero: Caída. Llevaba tiempo que quería hacer una ilustración de una figura femenina trabajada y me pareció un buen momento. Me supuso un trabajazo enorme.

Febrero: Bosque. Lo titulo como "Los árboles no el dejan ver el bosque". La idea y la composición me gustan pero la ejecución tengo que reconocer que la hice en plan rápido.

He "adencetado" un poco este hilo. Dado que este foro tiene un formato aun más "limpio" que el de Pacotes, he decidido que todo sea escueto y ordenado. Lo importante es, y tiene que ser, nuestras obras; y no un primer mensaje con demasiadas filigranas.

Eso sí, he puesto una sencilla imagen como titular.

He estructurado un poco los 3 primeros mensajes. Está será la estructura definitiva, en un principio. A partir de aquí, iré añadiendo enlaces en sus sitios correspondientes según convenga.

En cuanto a organización, solo queda esperar si vamos a tener grupos. Sea como sea, os recomiendo seguir este hilo si queréis estar al día de lo que se cuece, por si acaso no tenemos ninguna herramienta de comunicación global.

Yo empecé esta mañana el de Bosque, veremos si avanza bien la cosa y lo termino. Quería resubir el del mes pasado pero no soy capaz, así que ya lo subiré más tranquila desde el pc xD

Bueno pues me vuelvo a presentar otra vez por aquí 😂
              Me llamo Eloy y desde siempre me ha gustado el dibujo. Soy dibujante aficionado que alguna vez he hecho algún encargo pero poco más. Como gran fan de Dragon Ball muchos de mis trabajos son basados en Goku y compañía, aunque también tengo dibujos de personajes propios o de otras obras. Mi preferencia es el arte tradicional, especialmente Copic y últimamente Prismacolor y Gis Pastel también, aunque también hago mis intentos en digital con Procreate. Me gusta mucho el retrato y últimamente disfruto bastante con el de estilo realista, pese a que en las próximas imágenes no veréis ninguno de ese tipo. En fin, sin más os dejo con algunos de mis dibujos y espero que os gusten.

Image 64-F045-FE-5-B3-E-4-E4-E-ACCC-96-AFC16-B28-D7 hosted in ImgBB

Añadi también mi página de Deviantart por si os interesa echar un ojo, aunque los trabajos son casi todos antiguos.

Un comentario sobre la subida de imágenes. Si pegáis enlace "tal cual", os creará una miniatura o un recuadro (depende cada web).

Si queréis que se vea la imagen, tenéis que poner:
              [img]...[/img]

En lugar de los tres puntos, poned vuestro enlace.

Otra forma de hacerlo es copiar vuestro enlace. Lo seleccionáis. Luego dadle al icono "Añadir una imagen". Eso creará el código necesario.

Ejemplo:

Este es el enlace copiado:
              https://i.ibb.co/mtHhxk1/ECD8-B2-F7-CCD4-48-C5-ACA7-51-F5-AD153185.jpg
              Este es el enlace con el código insertado mediante el botón "Añadir una imagen":
              ![](https://i.ibb.co/mtHhxk1/ECD8-B2-F7-CCD4-48-C5-ACA7-51-F5-AD153185.jpg)

Este es el resultado: