• Ocio y Cultura
  • [Art Reflotière] Galerie Les Reflotières - Nuestras obras

Un comentario sobre la subida de imágenes. Si pegáis enlace "tal cual", os creará una miniatura o un recuadro (depende cada web).

Si queréis que se vea la imagen, tenéis que poner:
[img]...[/img]

En lugar de los tres puntos, poned vuestro enlace.

Otra forma de hacerlo es copiar vuestro enlace. Lo seleccionáis. Luego dadle al icono "Añadir una imagen". Eso creará el código necesario.

Ejemplo:

Este es el enlace copiado:
https://i.ibb.co/mtHhxk1/ECD8-B2-F7-CCD4-48-C5-ACA7-51-F5-AD153185.jpg
Este es el enlace con el código insertado mediante el botón "Añadir una imagen":
![](https://i.ibb.co/mtHhxk1/ECD8-B2-F7-CCD4-48-C5-ACA7-51-F5-AD153185.jpg)

Este es el resultado:

Linotype Y añado que si queréis subir varias imágenes de golpe lo mejor es que las subáis todas a ImgBB y copiéis aquí directamente lo que os aparezca en la caja de ahí.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Bonetrousle

Pues está bien saberlo. Aunque no se si quiero ya cambiar de servidor de imágenes. Tampoco es que suba muy a menudo varias imágenes.

Yo empecé a subir capturas en el hilo de capturas en el subforo PC de Meri. Utilizaba Photobucket, que también creaba una lista completa de enlaces de todas las imágenes que acababas de subir. Pero Photobucket quitó eso, borró muchas imágenes, y ni siquiera se si existe.

Busqué hosts de imágenes a diestro y siniestro. Ninguna tenía esa característica. Y no solo eso, es que cada uno tenía un problema u otro (que si restricción de tamaño, que si caducidad, etc...).

Al final me quedé con Imgur. Al menos te genera enlaces individuales BBCode (buenos para Pacotes o esta versión Flarum del foro). No te borra nada y no tiene mayores problemas asociados. Subir imagen, copiar enlace pulsando un botón, y arreando.

Linotype Yo si quiero subir imágenes sueltas también uso Imgur, pero cuando son varias ImgBB es más cómodo, porque ya te crea un texto directo para copiarlas todas aquí en 2 clicks.

Linotype Estoy totalmente de acuerdo. Lo suyo es llevar cada cosa en su hilo correspondiente. Todo lo que derive en opinar de las obras, hablar sobre técnicas, consejos, etc., va a ser bien distinto en cada caso. Además, el arte humano debe seguir teniendo su espacio exclusivo para mantenerlo vivo. Por mucho impacto que tenga el tema de las IAs, es justo darle reconocimiento, al igual que se hace por ejemplo con la artesanía frente a la fabricación industrial.

En mi caso siempre será un recurso de apoyo que utilice para algún elemento concreto o para visualizar ideas o composiciones. Cierto es que los resultados que se logran son asombrosos, pero es tan increible como poco gratificante. Cuando en 5 minutos sacas 100 obras maestras, con algún dedo de más o de menos, la cosa pierde la gracia. Hacer el trabajo por uno mismo llena mucho más. Al fin y al cabo, el que tiene una vena artística también disfruta del proceso creativo de principio a fin, tanto si el resultado es bueno como si no lo es tanto.

Hola, soy nuevo. Un gusto en conoceros.

Bueno acabo de llegar, me presento, me llamo Regular y soy un dibujante regular, no me dedico a esto por trabajo, solo por placer. Desde pequeño me ha gustado dibujar y si lo sigo haciendo es por disfrute e ir mejorando cada vez más con el tiempo.

Gusto en veros de nuevo. Me parece fantástico que el tema vuelva a re-abrirse. El cierre de Pacotes me pilló por sorpresa y en mitad del curro encima. Aún no tengo empezado el de Febrero, espero llegar a tiempo. Dejo el de Enero ya que estoy:

Bienvenido compi. Muy chulo el dibujo! Me gusta mucho tu estilo.

Elm17 Igualmente! Tienes un estilo muy guapo también, va a molar ver más de tus trabajos.

RegularZone Intentaré llegar al dibujo de bosque, pero me da que no me dará tiempo 🤣

Estoy estos días “forzándome” a dibujar un poco más. Llevo meses sin hacer nada nuevo.

RegularZone

Siempre me han gustado tus dibujos. Me alegro de que estés por aquí, poco a poco va gente llegando.

Bienvenidos los "nuevos" XD. Haciendo un buen grupo, mucha calidad. Ya vamos llegando ya, aunque falten unos cuantos grandes (así a priori me falta el crack de achotoni, que no sé si se le ha perdido la pista en mitad del fregao apocalíptico, aunque seguro que hay más de los que me arrepentiré no haber nombrado XD)

woniidanio Mi hijo terminó tarde, pero terminó el de la caída, esta tarde lo paso, ses su primer dibujo con tablet
              Hay ganas a ver qué ha hecho, menuda imaginación gastaba, según recuerdo.

Ayer por la tarde le pinté a mi señora un Kirby en su barriga de súper preñada xD Para no haberlo hecho nunca antes, creo que no quedó mal, sobre todo teniendo en cuenta que el material que usé no era el mejor.

[desconocido]

Programas te recomiendo Krita o Sketchbook Pro, ya que ambos son gratis.

Krita es más complejo, pero más completo. Además, se asemeja más al resto de programas de arte digital / retoque fotográfico; con lo cual te servirá por si cambias a otro programa. Otra ventaja es que no solo sirve para arte digital, también sirve para retoque fotográfico básico.

Sketchbook Pro es más sencillo, pero más sencillo a día de hoy. Su manejo se diferencia bastante al resto de programas.

Utiliza el que te parezca más cómodo. O el que te vaya mejor en caso de que tu portátil esté muy anticuado.

En principio, a menos que tu portátil sea un Celeron o un clase "U" (los que llevan los portátiles ultraligeros), no debería darte problemas. Sí que es recomendable tener al menos 8GB de RAM.

Tenía pensado hacer un hilo precisamente para casos como el tuyo, gente que quiere iniciarse y no sabe como empezar. Mientras lo hago (igual tardo semanas lol), esto es lo básico:

• Practica 5 minutos a diario con la tableta, sin dibujar. Es para tener memoria muscular y mayor coordinación. Cualquier cosa sirve: haz círculos (no hace falta que sean perfectos), dibuja 12 puntos (3 x 4) a distancias iguales (puedes utilizar una plantilla, hay muchas en Internet). Todo esto es solo para acostumbrar tu mano y tu cerebro, no para dibujar mejor o hacer mejores trazos.
              • Al principio, coloca la tableta frente al teclado y el monitor; no al lado. Así te costará mucho menos. Más adelante si quieres la colocas donde quieras. También puedes inclinar un poco la tableta, eso facilita un poco las cosas, ya que así no fuerzas tanto la muñeca; esto sirve igual si dibujas sobre papel.
              • SI quieres hacer algo más interesante que puntos y círculos... calca cualquier cosa de quien sea; puede ser algún dibujo tuyo antiguo.

Unos conceptos básicos, que igual ya los conoces, pero son muy importantes en arte digital:

• Las capas son como hojas transparentes que se superponen una encima de la otra. Utiliza las capas para diferentes elementos de tu dibujo. Por ejemplo: una capa tiene el dibujo, y ancima de esta contiene el entintado; entre ambas capas hay otras capas con la pintura.
              • El flujo es utilizar la herramienta pincel para dibujar/pintar. El borrador para borrar. ALgunos programas tienen mezclador; Krita y Sketchbook creo que no tienen mezclador, en cambio algunos pinceles cumplen esta función.
              • Puedes cambiar el tamaño del pincel y su Opacidad. ALgunos pinceles se comportan diferente según la presión que ejerzas con el stylus. Si eso no te ocurre lo dices aquí, ya buscaremos una solución.
              • Selecciona un área si quieres pintar solo en ese sitio, con la herramienta Selección.
              • Guarda a menudo xd. El resto es muy parecido al resto de programas: copiar, pegar, exportar, transformar, cambiar tamaño, etc...

No quiero enrollarme más. Lo básico al principio es que controles lo básico y que te sientas cómodo y sin miedo. Si tienes alguna duda, pregunta aquí mismo.

[desconocido]

Una cosa añadiría a lo que ha dicho Linotype. A menos que haya cambiado la cosa, el área de trabajo de las tabletas tiene distinta proporción que las pantallas, para entendernos lo que pasa es que si dibujas un círculo te sale un óvalo. Para que esto no ocurra en la configuración de las tabletas se puede elegir que el área de trabajo de la tableta coincida con el de la pantalla, no me acuerdo cómo se llama esa opción ¿proyección de área activa? Se te quedará como una zona de la tableta inútil, pero ni te darás cuenta al utilizarla.

También como ha dicho SupermercadoTito, un muy buen programa de pago barato es Clip Studio Paint. Muchos de aquí lo utilizamos, yo incluido, puedes ver mis dibujos de arriba como muestra. Claro que primero prueba los gratuitos y luego ya si eso cuando les pilles el tranquillo y veas que la cosa te gusta y quieras algo más pues vas a por este. Con este no vas a necesitar mucho más.

woniidanio
                Tiene futuro el muyayo, eso salta a la vista. ¿Qué edad tenía, si no es indiscreción?

SupermercadoTito1 Buenas, gente. Un placer reencontrarnos por aquí.
                Por si no me recordáis del hilo de Pacotes (cosa normal), me presento yo también

Cómo no acordarnos de ti, hombre, bienvenido. Brutal ese estilo tan reconocible, encantado de verte por aquí!

Dobleposteo del bueno para subir lo que he hecho del tema del BOSQUE del reto mensual de Febrero:

No quiero hacer más ramas en una temporada, no por favor.