Tharitley La verdad es que está muy bien. No parece obra de un "recién llegado al arte digital".
Sobre los pistilos (las puntitas)... Cuando pintas no se trata de que sea igual en la realidad, si no representar la realidad. Que la gente identifique lo que vea. Y, en muchas ocasiones, la gracia está en la forma que lo ha hecho el artista.
Eso significa que no es necesario copiar exactamente. Por ejemplo, tienes una foto de una chica con una postura muy lograda, se ve de puta madre. Pero luego cuando pintas, te das cuenta que la postura, aunque sea idéntica a la foto, falla, y no sabes muy bien por qué. En este ejemplo de la postura, tienes que encontrar como se mueve el cuerpo (la curva de la columna, los brazos, etc...), y si es necesario, cambias lo que haga falta (hacer la curva de la columna más pronunciada, mover un poco el brazo...).
En tu caso, no hace falta que pintes 1.000 pistilos. Tienes que pintar de forma que de la sensación que hay 1.000 pistilos. Igual con solo 100 es suficiente. Y más con el estilo que has utilizado, bastante pictórico; no queda muy bien que luego hagas el corazón del girasol ultra-detallado.
Para pintar tanto detalle, hay muchísimas formas, tantas como artistas. Yo seguramente hubiese utilizado una textura cualquiera, luego no más de 20 puntitos amarillos o anaranjados. Si lo quieres hacer en plan realista, hay varios métodos:
Crea un pincel con forma de pistilo. Esto es un poco avanzado, pero hay gente que lo hace. Haces que funcione como un spray (cada gota sería un pistilo). Haz que cada gota tenga una probabilidad del 15% de inclinación conforme al eje del pincel.
Clonación exponencial. En una capa nueva. Pinta un pistilo, o dos o tres. Utiliza la herramienta Clonador, hasta crear un grupo de unos 20 pistilos. Selecciona todo el grupo, copia y pega, reposiciónalo a tu gusto, combina la capa hacia abajo (en el caso que Photoshop te cree una capa nueva al Pegar. Repite el proceso hasta cuando tú quieras. En 3 minutos tienes un corazón de girasol con 4.000 pistilos xd.
QUizá te conviene aprender el método de Clonación. El uso de la herramienta CLonador en Photoshop es parte esencial en Fotografía (para eliminar imperfecciones). En arte digital es muy útil también. Por ejemplo has pintado un campo con flores, te das cuenta que has pintado demasiadas o demasiado pocas. En lugar de repintar encima, clonas una parte del campo de flores donde no haya flores, o dónde haya... depende de tus necesidades.
Esto lo pinté ayer.
Es algo muy sencillo y básico. De hecho quería que el mar fuese más sencillo, lo he trabajado demasiado. No es que esté mal, es que no pega con el estilo del resto de la pintura, además que esa no era mi intención inicial.
Quería hacer algo sencillo para practicar. Estoy haciendo pruebas para ver si al final quito la pantalla con stylus. EN lugar de eso, pruebo con la Wacom (una tablet sin pantalla) y con el iPad para pintar o para dibujar si necesito más precisión (puedo poner el iPad como pantalla con stylus del Mac, como una Cintiq). ¿Por qué, si la pantalla con stylus va muy bien? Efectivamente, va muy bien. Pero también me cansa, a veces quedo hasta agarrotado. Para obras como esta, estaría bien, ya que tardé poco más de 1 hora; pero más que eso, quedo un poco harto. Lo raro es que eso en iPad nunca me ha pasado.
Haré varias obras con iPad (en modo pantalla con stylus para Mac) y la Wacom normal. Si me siento lo suficientemente cómodo, me acabaré comprando un pantallote super-calibrado; le tengo la vista echada a un Benq 4K 27" precalibrado, con modo Mac (iguala la pantalla a un iPad Pro Mini Led y a los monitores profesionales de Apple).