Artyom Las texturas son las que estrangulan VRAM la gráfica. No se trata de que no vaya a 60 fps, se trata a veces de que giras la cámara y te pega un tirón, como cuando falta RAM. Se nota mucho con texturas 4k o 8k sin comprimir que traen algunos juegos… O muchísimos mods. Si te digo es más difícil de encontrar estos problemas en juegos AAA que en indies, que suelen gestionar peor los recursos.
Ahora que caigo, esto también es culpa de que el PC esté años atrasado con el streaming de texturas, no?, porque en consolas de sobremesa no hay tanto problema por la descompresión al vuelo y partir mucho las texturas en micro texturas, gastan muchísima menos RAM, pero en PC casi no existe todo esto de DirectStorage y similares por falta de hardware dedicado?? (tanto por obligar a un M.2 nVME como el tema de la descompresión, hacer un juego así supone quedarte casi sin potenciales jugadores)
Aunque tengo en cuenta de que luego en PC puedes guardar cosas en la RAM y luego pasarlas a la VRAM, obviamente hay menos problema a diferencia de las consolas que dependen mucho más del streaming de datos, claro que siempre que tengas ya precargado todo lo que necesitas