Tharitley ¿Los monitores con “eye care” merecen la pena? Lo digo porque sí que es verdad que se me cansa la vista y me paso muchas horas, pero no tengo claro si es una chorrada o merece la pena.
Lo del eye care suele ser, por un lado, filtros para reducir la luz azul y, por otro, el tema del parpadeo ultrarrápido (PWM) que tienen algunas pantallas (hay monitores o TV en las que los LED de la pantallas se están encendiendo y apagando continuamente a velocidades altísimas y hay personas a las que les causa problemas 🙋♂️ )
Los filtros para reducir la luz azul vienen a ser algo parecido a los modos nocturnos que tienen los móviles o Windows. Yo no los uso, pero supongo que habrá que gente que los agradecerán.
Sin embargo, lo de que sean flicker free para mí es algo imprescindible ya que estar mirando a una pantalla que tenga el más mínimo parpadeo me acaba provocando dolor de cabeza.
También te digo que hay monitores que se anuncian como flicker free, pero que en realidad sí que parpadean, aunque lo hacen a partir de unos niveles de brillo muy bajos o a una frecuencia más alta de lo normal de manera que, salvo que seas un pupas como yo, es posible que no lo notes.
En Rtings realizan un test de parpardeo a los monitores que analizan y puedes ver si realmente son flicker free o no:
https://www.rtings.com/monitor/tests/motion/image-flicker