Casius_Claymore Y para que luego te paguen ciertas cosas hay que liar un buen pitote de papeleos y autorizaciones. Cuando mi padre tuvo leucemia coincidió con varios de la privada que también estaban derivados a la pública para el tratamiento y no paraban de quejarse de toda la burocracia que tenían.
Tengo varios familiares sanitarios y todos coinciden en que para prevención y diagnóstico, o temas de especialistas con la privada vas a quitarte muchos tiempos de espera, pero una vez tienes algo serio, mejor estar en la pública de cara al tratamiento. Es verdad que muchas veces más vale prevenir que curar, así que estamos jodidos, jaja.
Yo por mi parte decir que con el tema de mi hernia de disco no puedo estar más contento con la privada: tras más de un año en lista de espera de la pública, fui a un neurocirujano de la privada que me habían recomendado (operó a un familiar por la pública de un tumor cerebral) y en poco más de un mes estaba en el quirófano y además con un postoperatorio que ni en mis mejores sueños me lo hubiera imaginado así: sin apenas dolores, ni molestias, ni fajas, ni fijaciones ni historias y pudiendo caminar y moverme desde 3 horas después de la operación (al día siguiente en casa, que las camas les cuestan dinero, aunque realmente no necesitaba seguir ingresado).
En cuanto a la pobre niña de la noticia, QEPD. Está claro que hay que aumentar los recursos que se destinan a sanidad y mejorar un sistema sanitario que cada vez está más erosionado, y que es uno de los pilares de nuestra sociedad.