Seth_22 He de decir que yo generalmente he oído más el hecho de generalizar rajando de "funcionarios" pero más referido a administrativos (que no digo que ellos sí lo merezcan) y demás, aunque se generalice con todos. Cuando les dices que policía, educación, sanitarios, entran en el saco... ya matizan. Y aún así los administrativos tampoco creo que se toquen las narices, pero a veces cuando te pones a hacer cola pidiendo permiso en el trabajo (en el mío nunca me ponen pegas, pero en otros cuesta más) para ver la mitad de las ventanillas vacías, que se van a desayunar en grupo o ver a uno parado (que tendrán sus motivos) pues la gente se molesta.
O cuando se dice que sobran funcionarios, también lo entiendo más en temas de administración que con la digitalización debería ser más eficiente, porque sanitarios, educadores, jueces, inspectores de hacienda y de trabajo (y más que me dejo)… faltan a espuertas.
También que estamos en España, se lleva mucho el criticar, sea al funcionario, al empresario, al autónomo, al trabajador, a vecino... dependiendo de en qué lado estés.
En el tema de la sanidad, en mi familia casi siempre hemos tenido buenas experiencias (y llevamos ya unos cuantos problemas de cierta seriedad), pero también nos hemos cruzado con algún prepotente que, cuando pasa, la mala leche y la sensación de impotencia no se te quita en días.