KatamariRoller Tiene esa manía contra-intuitiva de ser uno de los jefes donde la idea es esquivar hacia él. La mayoría de jugadores estamos acostumbrados a alejarnos de los enemigos que nos atacan, esquivar de lado cuando nos lanzan proyectiles, y tirar hacia delante cuando nos enfrentamos a un enemigo gigante para colarnos entre sus patas. Ninguna de estas condiciones se da con algunos jefes de Elden Ring donde la esquiva es mejor hacia ellos a pesar de que no hay ningún lenguaje visual que te haga pensar eso.
Esquivar hacia el jefe es muy común. Diría que es lo que hace cualquier persona que tenga estos juegos medianamente mamados. No sé, hay vídeos míos de hace mil años esquivando a jefes del Dark Souls 1 hacia delante casi todo el rato. Esquivar hacia atrás es, con perdón, de manco, y no lo digo por ti, es que lo es. Esquivar para atrás es una manía terrible que tienen los jugadores que comen más hostias que ningún otro, pero en cualquier ámbito que te puedas imaginar.
Pero es que te digo más. No estás acostumbrado a esquivar hacia delante. Ok. Vamos a imaginar que es el caso. Llegas al jefe, y ves que en la segunda fase cada vez que hace un ataque, detrás del ataque salen rayos de luz. A partir de ese momento en el que te das cuenta, ¿cuál es el motivo para rodar hacia atrás y no hacia los lados o hacia delante donde los rayos no te dan? Literalmente puedes rodar en cualquier dirección que te dé la gana con casi todos sus golpes excepto hacia atrás.
Los jefes del DLC en general tienen una cantidad obscena de vida.
KatamariRoller Su velocidad respecto a tamaño y peso es otro absurdo, haciendo algunos de sus ataques muy difíciles o imposibles de leer. También es reaccionable, pero es un frame trap salvo que lo parrylees. Si le haces parry es otro ataque que sale muy rápido pero que se puede reaccionar y le haces un parry y listo.
Ningún ataque suyo es imposible de leer por reacción salvo la mierda de cross slash que te obliga a strafear todo el combate hacia la izquierda y que es, en efecto, una puta mierda de golpe que yo habría cambiado hace mucho tiempo.
KatamariRoller La segunda fase es una película de Abrams con esteroides.
Es epiquísima.
Para mí lo único malo del jefe es: que si el terreno está más elevado de la cuenta el golpe de las espadas hacia abajo te puede pegar independientemente de que ruedes -basura-, y el cross slash que te condiciona a jugar todo el rato moviéndote en la misma dirección. Por lo demás es un jefe que no presenta ningún problema.