Ariel Pues ya se han dicho dos: robar una tarjeta de crédito y usarla para comprar claves y luego revenderlas, y la otra es hacerse pasar por influencer, prometer al desarrollador analizar su juego si le da una key para luego incumplir su promesa y venderla.
Robas una tarjeta de crédito... ¿Y la usas para comprar claves de Farlands? Y en todo caso ahí el delito sería robar la tarjeta de crédito, no robar claves de Farlands, que las claves no las habrás robado, las habrás comprado, aunque sea con una tarjeta robada.
Y si tú me das una clave porque yo te he prometido que lo analizaría y le haría publi y luego no lo hago pues habré faltado a mi promesa, habré incumplido un contrato que es más peliagudo si es que hemos hecho esto mediante un contrato de por medio... Pero en ningún caso te habré robado la clave, que la clave me la habrás dado tú voluntariamente.
Ariel Un debate diferente es si eso encaja en tu definición de “robar”, que ahí no me meto (los debates sobre definiciones me aburren sobremanera}, pero en ese caso sí tienes idea de a qué se refieren con “robar claves”, solo que no estás de acuerdo en que se deba expresar así esa acción.
No es cuestión de opiniones personales, es que en ninguno de los dos casos me has hablado de que se roben claves, objetivamente hablando no me has hablado de robar claves.
En el primer caso no robabas claves, robabas una tarjeta de crédito, y en el segundo era el desarrollador quien voluntariamente cedía la clave, aunque luego el otro incumpliera el contrato o la promesa, pero incumplir un contrato o una promesa no es robar nada.