Shoyd El problema de la dificultad recae en que nuestro personaje tiene muchas herramientas nuevas y el seikret elimina cualquier riesgo de curar (Si necesitas una poción pillas al bicho y la bebes mientras das vueltas ya que es más rápido que a pie, lo mismo con afilar un arma) entre otras cosas. Además de que los ataques a heridas tiran mucho a los bichos.
Y mientras tanto los bichos siguen igual.
Es curioso, pero hay cosas como el daño de los mostruos que es superior en Wilds, que en un generation ultimate, que lo he estado alternando estos dias, es mas comun en wilds que un monstruo te quite de un ataque la mitad de la barra de vida o mas que en gen ultimate, sin haber llegado al rango G dee ultimate aunque habiendo visto los creditos del modo para un jugador, y los patrones de ataque son mas interesantes, pero en gen ultimate y los juegos anteriores a World, el hecho de curarte es un riesgo que demandaba medir bien los tiempos para no comerte un ataque, que ahora ha desaparecido casi por completo usando el seyker o simplemente con la posibilidad de moverte mientras te curas y que en concreto en wilds con el gato que te cura constantenmente y que te puede resucitar, que ya estaba en world, hace casi que sea dificil desmayarte.
Ademas los monstruos, no se centran tanto en ti y los felyne los distraen bastante mas que en otras entregas, lo noto especialmente cuando hay alguna trampa en el suelo y te colocas en posicion para que se la coma el monstruo cuando venga por ti, tambien puesta automaticamente y multitud de veces por los felyne...y el monstruo se puede tirar la vida peleandose con los gatos
Lo de que los bichos siguen igual, ya hace tiempo comento que hay una carrera armamentistica entre el diseño de los monstruos y las nuevas herramientas que dan a los cazadores que ha hecho por ejemplo que en Rise base, los bichos estuvieran en clarisima desventaja ante las habilidades del cordoptero, podias recuperarte de los ataques y poner distancia mas facilmente, mucha mayor movilidad tanto vertical como horizontar y podias montarlos y usarlos para atacar. Por suerte en la expansion, los bichos estaban mejor diseñador para contrarestar esas habilidades.
En Wilds quizas no esta tan desbalanceado como en Rise base, pero sigue siendo un juego bastante facil. SOlo he fallado por ahora en una mision, y fue jugando online en la partida de un paquete que cayo 3 veces contra el REy Dau, yo entre justo como 2º jugador y solo le vi caer la ultima que sino hubiera estado atento a usar polvo de vida o algo, no me he desmayado ni siquiera 2 veces en la misma mision, aunque Arkveld o Gore Magala son monstruos que si tienen un buen reto en Wilds, pero te da tantas facilidades el juego en otros temas como las ayudas de los Felyne que hace que sea mas dificl desmayarte que en otras entregas de la saga.
Quizas el modo dificil de Wilds sea quitar el gato...