Pasable_Kid Eso es muy simplista. Además, las políticas consoleras chocan mucho con el PCero. Podría suceder que empiecen a hacer movidas raras en Steam y surgiese Steam 2, electric Bogaloo. O que la Epic Games Store dejase de dar tanto asco o que Sony sacase su propio launcher y moviese un huevo de empresas dentro. El PC es caos y Steam es el rey porque va como un tiro y no da porculo. Podrían gastarse 100b o 150b y que hubiese un pifostio en el PC gaming y la gente saliese por patas a otros launchers... No es tan sencillo como "compro Steam y lo dejo tal y como está y nadie nunca se dará cuenta".
Además de que Steam no está a la venta por el momento (nunca podemos decir nunca, que en 20 años igual Gabe ha muerto y la nueva junta empresarial la lía), sería un lío...
Además la estrategia de Microsoft tras los últimos chascos de cifras para la marca Xbox no es la engullición completa, si no el enraizado extremo. A microsoft que Sony vaya bien no le duele tanto porque usan sus servidores de Azureh, les venden sus juegos (en nada podremos decir que son la third party más tocha del mercado por puro número de franquicicias y desarrolladoras), etc. Igual que tampoco le van a comprar Android a Google (que aquí si que no podrían ni de coña XD) para hacerse con el control total de la Playstore y poner ahí a King a petarlo, simplemente le viene bien tener a una de las más tochas funcionando por ahí.
Es que fuera coñas. Mi reacción podría ser pillarme un PC con un disco duro grandísimo, instalar los 100 y pico juegos que más me interesen y dejar ese PC sin internet media vida, porque igual microsoft un día decide cobrarme el Game Pass para acceder a mis juegos ya comprados XDDDDD