Druida No estoy negando que Steam genere un huevo de pasta, pero se subestima a las otras.
No creo que nadie tenga dudas de que de los juegos que más mueven dinero a nivel mundial, y año tras año, son el Fornite, Minecraft, Roblox, CoD, etc, muchos de estos juegos no están en Steam, o no son su plataforma base/principal como el CoD. A esto se añadiría otro buena tanda de juego con muchos ingresos concurrentes como el Genshin Impact, WoW, FFXIV, etc.
PD: No tengo ganas de guerras, ni del tu más, tan solo es mi pto de vista, que estoy dispuesto a variar si alguien aporta datos más exactos en cuanto a que Steam este a año luz, en cuanto a ingresos, del resto.
PD: Preguntando a Chat GPT, me sale esto.
En 2023, Steam generó aproximadamente 8.56 mil millones de dólares en ingresos anuales, que incluyen tanto las ventas de la plataforma como las microtransacciones dentro del juego1. ¡Un año impresionante para la plataforma de juegos!
No lo digo yo, me lo está diciendo la IA la cual podría estar equivocada, pero si estos números son reales, pues lo dicho, cifras similares a las de Nintendo en cuanto a ingresos (no estoy hablando de beneficios).