Hilo oficial de Rol (quinta edición)
Isolee El borrado será de vuelta. De ida podéis hacerlo como dices. Lo único que cuando volváis lo recordaréis como un sueño (o pesadilla si os come un lobo).
...
A menos que los personajes de Innisport encuentren la manera de traerse a alguien de vuelta, claro...
Isolee No, no deberíais reconoceros de primeras
Pues yo creo que sí, que nos tenemos que conocer. Otra cosa es que Bailey venga en forma de Unicornio y no lo reconozcamos, pero vamos, que nos conocemos. Para ahorrar el tema de contarnos cosas, podemos hacer que hay una especie de hechizo que nos impide hablar de ello y pista.
Yo he empezado a dirigir dnd (5e)... Me picó mi profesor de pádel, que quería probarlo, y me he venido arriba. He dirigido ya una con mi hermana, y ahora voy a empezar una preconstruida (waterdeep: el golpe de los dragones)
He estado probando programillas, incluso el talespire, para jugar online. Me ha gustado bastante el foundry, tiene bastante cosillas guay, y me lo he pillado (así como varios libros de dnd, soy bastante intensito cuando pongo mi foco en algo ).
Pero bueno, a lo que iba, si alguno está interesado, se puede montar algo, un one shot, o algo más tipo campaña, pues eso, me decís
Llego un poco tarde igual, pero si sirve yo tengo el siguiente canon:
Para María estamos en lógica de sueño: Está metida en un sueño/pesadilla. ¿Porqué iba a hablar de lo que ocurre en la vida real?
O mejor: ¿Habéis visto un isekai japo en el que hablen de la vida pasada algo más que lo justo? Pues eso
Meldrel Pero bueno, a lo que iba, si alguno está interesado, se puede montar algo, un one shot, o algo más tipo campaña, pues eso, me decís
Has venido al sitio indicado, hay gente que le gusta partida directa en discord, otros (servidor) sólo en foro, pero tendrás algunos conejillos de indias voluntarios y si quieres consejos.
- Editado
Si llevo a Milly será Milly, pero no hablará de Innisport. Estaba allí y ahora estaría en los alrededores de la taberna demasiado metida en que no entiende lo que está pasando y se centra en lo de ahora, que un cambio de mundo sería algo más gordo incluso que los misterios de Innisport.
No es que convenientemente no hable de la trama de Innisport, es que no te pones a comentar el último examen cuando de repente te despiertas en un mundo que parece sacado de una historia de fantasía oscura. Primero fase de negación, pero lo tengo fácil para salir rápida de ahí con ella por ser supersticiosa y ser proclive a creer en cosas raras.
PAL No es que convenientemente no hable de la trama de Innisport, es que no te pones a comentar el último examen cuando de repente te despiertas en un mundo que parece sacado de una historia de fantasía oscura.
Algo así, vaya. Hay cosas mejores que comentar que las cosillas que nos han pasado últimamente, como flipar que estamos en un mundo de fantasía superando las leyes de la física y la lógica.
PAL Estaba allí y ahora estaría en los alrededores de la taberna demasiado metida en que no entiende lo que está pasando y se centra en lo de ahora, que un cambio de mundo sería algo más gordo incluso que los misterios de Innisport.
Meter a Milly ahora con el grupo protagonista sería un poco forzado, pero tenemos la taberna y Puerta de Baldur, y por mi parte a Faude, Fuua y Miela como personajes que interactúen con ella.
- Editado
Yo no tengo claro que Rachel vaya a ser Rachel o el espíritu de un antepasado suyo que se parece a ella.
- Editado
Cuando terminemos la campaña que vamos a empezar en breve, cuenta conmigo, especialmente si es por foro. Eso sí, si vas a dirigir con las reglas completas, tela. Vas a tener que ser master-mama un buen rato...
Nosotros jugamos con un set de reglas que se parece un poco a los juegos tipo Warhammer con particularidades de DnD, para que sea más ágil todo. Reglas caseras de Inki. ¿Homebrew lo llaman?
Isolee ¿Homebrew lo llaman?
Sí, así se llama a cuando creas tu propio set de reglas para un juego. Si utilizas un sistema ya asentado pero lo modificas con uno o dos cambios para hacerlo más adecuado para tu grupo, a ese cambio se le llama una "house rule" o regla de la casa.
- Editado
Cuando yo jugaba de adolescente la gente le daba una importancia desmedida a las reglas, yo era más de fliparme con el trasfondo. Las Homebrew me parecen perfectas para foro si conservan un poco de esencia de las originales en plan razas, clases, tipos de hechizo, etc.
Milipu Puede que para vivir en sociedad sean necesarias (aunque si por mi fuera montaría el chiringuito de otra forma) pero no están por encima de la diversión y narrativa en una partida, si que hay que respetarlas unas vez se establecen pero no obsesionarse ni volverse loco si se te olvida alguna en algún momento.