amadeus_dark
Yo considero refrito no solo los remasters, sino los remakes gráficos, aun con algún ajuste jugable (demons souls por ejemplo)
Lo único que no considero refrito son juegos rediseñados desde cero, como resident evil 2 o final fantasy 7 remake
Has puesto también el Nintendo World championship, eso no es un recopilatorio clásico de juegos de nes, para hacer speedruns? Si es así, no dejaría de ser una especie de refrito, donde lleva mucho menos curro que casi cualquier juego que se hace desde cero
Esta claro que un remake gráfico con algún ajuste jugable tiene más curro que un remaster o un port, pero estos a su vez tienen muchisimo menos trabajo que un juego nuevo. Solo tienes que hacer o rehacer la capa, pero del núcleo no se tienen que preocupar
Entonces tendríamos 6 juegos realmente nuevos este año,
Emio
Zelda
Princesa peach
Enless ocean
Mario and luigi
Mario and party
Y entraría también el another code si dices que se han rediseñado desde cero
De los que han salido el primer semestre, en crítica, dos ni han llegado si quiera al 75 % en metacritic (princes pach o el enless ocean), y el único que lo ha superado es el Emio, pero con una crítica normalilla
El segundo semestre pinta mejor, Zelda tiene pintaza de las gordas (eso sí, el reutilizar assets del links awakening ha facilitado mucho el desarrollo), y mario party y mario and luigi no tienen mala pinta , pero no dejan ser juegos de segunda fila en cuanto a valores de producción y mecánicas si lo comparas con un AAA de Nintendo
Sí, mario vs donkey kong tiene niveles extra, al igual que Until dawn, tiene algún nivel extra ,o al igual que The last of us 2 tiene un nuevo modo rogue like con muchas horas extras. Pero no dejan de ser refritos
Luego tendríamos en mi opinión, un año normalete, no es malo , pero tampoco para sacar pecho. El primer semestre más flojo, el segundo , más fuerte. Lo dicho, si se quiere sacar pecho, mejor del 2023 de Nintendo , Ahí realmente si saco muchos juegos nuevos, con buena crítica, y además juegos como Zelda Tears of the kingdom con muchísimo más trabajo detrás
Si SONY se dedicara a sacar más juegos del tipo echocrome, o concrete genie, ten por seguro que saca muchos más juegos de los que tuviera ahora, de hecho en épocas de ps3, a veces te sacaba más de 15 juegos, y sin necesidad de meter refritos como hacen con frecuencia los nintenderos,. Ahora los AA los saca en menor cantidad (mal hecho), pero en cambio te saca AAAs con una factura de producción que ningun juego de Nintendo se le acerca, por eso no tiene tanta facilidad por sacar un número elevado de juegos