whocares Si y no. Hay algunas perks que todavía se sienten que no tienen sentido y que han sido mecanicas desechadas o que en su defecto, necesitan más trabajo.
Me refiero al viaje espacial. Tiene todo el sentido del mundo que los saltos gravitacionales sean con pantallas de carga disimuladas, pero si que te deberían dar libertad para moverte entre planetas/lunas del mismo sistema y no ver una cinemática. Hay Perks que facilitan el uso de combustible, pero esto no tiene ningún sentido para los saltos gravitacionales que dependerían más del tipo de "motor". El combustible debería ser para moverte dentro de un mismo sistema solar.
Lo que yo haría es darte esta posiblidad en los ajustes de dificultad, dandote más exp si lo haces. Llego a un sistema solar, pero no puedo hacer viaje rápido hasta no haber llegado antes a uno de los planetas dentro de este sistema. Una vez "descubierto" ya si tengo abierto el viaje rápido.
Para hacer todo esto, es necerio cuadrar el tema de uso de combustible, la velocidad a la que te mueves dentro del sistema para no hacerlo un tedio y meter mucho eventos aleatorios tipo ataques de piratas (a ser posible que cada cierto tiempo abran nuevas misiones sencundarias), etc.