Ya lo dije en mis mensajes anteriores, el 6Âş episodio me parece decentemente bueno, pero no me convence el cambio que se hizo en LA ESCENA.
Además de lo que ya mencionó Cordy, debo añadir que -en mi opinión personal- no es lo mismo sufrir por algo que haber estado sufriendo por eso mismo durante un gran tiempo.
En el juego, transcurren 2 años entre la revelación en el hospital de Salt Lake City y la última conversación de Joel & Ellie. En la serie, ambos eventos suceden al mismo tiempo la noche antes de que Joel muera, sólo tuvo esa pena durante unas 8 horas o poco más.
Es cierto que, igual que en el juego, ambos estaban distanciados desde mucho antes, pero en la serie Joel no sabe por qué (hasta antes de lo de Eugene, que eso sà puede considerarlo un motivo para que Ellie esté enojada/distanciada). Para mà eso es un cambio enorme en el desarrollo de los personajes y del impacto de los eventos en la trama.
Además sigo opinando que la actitud de Ellie no es la más adecuada si fue ella quien quiso emprender su búsqueda de venganza en primer lugar, pero luego parece que Dina está más interesada en encontrar y ejecutar a Abby.
Respecto al siguiente episodio, viendo el avance, me da la impresiĂłn de que Ellie se va a cruzar con el ataque de Isaac contra los serafitas... lo que es extraño porque todo eso deberĂa ser exclusivamente de la historia de Abby (en la siguiente temporada).
Esta noche acaba la temporada y luego a esperar 2 largos años.
ÂżLa Ăşltima escena será la misma que la del juego en el dĂa 3? ÂżCon Abby disparándole a Jesse y luego apuntándole a Ellie? Para enganchar más al pĂşblico de cara a la siguiente temporada, yo incluirĂa tambiĂ©n el disparo a Tommy y la incertidumbre de si está muerto o no.