Zakon
Te lo vuelvo a repetir, ahora respóndeme otra vez.
¿Ves el juego de Nintendo DS ahora mismo que tengo en la NDS en el que pone Pokémon HeartGold? No puedes verlo, pero te lo puedes imaginar. Vale. Da igual qué haga Nintendo. Da igual qué haga quien sea. Ni tú, ni Nintendo, ni Valve, ni el Papa, ni el rey de España, ni Pedro Sánchez. Nadie. Absolutamente nadie, puede impedir que yo coja ese juego y lo siga jugando en mi Nintendo DS hasta que se me rompa la consola o el juego.
Vale. Ahora pon que el juego es digital, y mañana la plataforma que me permite emularlo o, directamente, dispararlo -su validación- me la revocan y no puedo iniciarlo más.
¿Es lo mismo? No. Fin. Ésta es la realidad. Olvídate de cajas y de gilipolleces. Otra cosa es lo que tú me estés contando de juegos que vienen en un disco y después para iniciarse requieren de una validación con los servidores y blablabla, a mí eso me suda los cojones. El formato físico, el duro, el tradicional, el de toda la vida, son los juegos que tengo en mi estantería y que no puedes hacer nada por impedir que los juegue ni ahora ni nunca. No, eso no es lo mismo.