Bonetrousle
Pues yo en 360 pillé un hdd de 500GB y toda la biblioteca digital está en el disco hasta que el soporte físico diga basta, en PS3 pillé un ssd de 512GB e igual, en PSP y pSVita idem, en Wii, WiiU, ds y 3ds igual, y con PS4 pro igual (con un ssd de 2TB)... cuando la consola dice adiós me dedico a dejarlas con todas mis compras descargadas en un soporte lo más fiable que me dejen. Hago exactamente eso que dices que no hace nadie, ya conoces a uno.
Tengo clarísimo que si un día Steam anuncia que cierra en unos meses, me dedico a meter en un NAS con redundancia de datos en modo mirror mi biblioteca, al menos los 200-300 juegos más relevantes, y a pastar.
Vamos, que es justo lo que hago desde que las compras digitales llegaron para quedarse. Absolutamente todas las compras digitales de plataformas antiguas las tengo aseguradas, descargadas y listas para jugar sin depender del permiso de nadie.
Y para mí en ese sentido no hay diferencias con el disco que tengo de Sega Saturn: tengo pleno control sobre esa licencia y lo puedo jugar cuando quiera, sé que tarde o temprano el medio físico puede morir, yq ue cuando muera me quedaré sin juego. Es más, si hoy murieran todos, me quedo sin el juego de psone, pero en todos los servicios digitales puedo todavía, 25 años después, al menos recurrir a volverlos a descargar y hacer lo mismo.