tacticalsanta
No hay que lamentar nada, claro que la posibilidad de que falle el sistema está ahí. Como digo antes, lo guardo en las condiciones más seguras siempre que sean posible y dentro de las cartas que ofrece cada plataforma, asumiendo que ninguna opción, ninguna, es 100% infalible. ¿En el caso de PS3? huir de discos mecánicos (durante su generación dos me petaron), usar un buen ssd con una buena tasa de TBW con buena vida útil (una vez que tienes todo descargado, las escrituras son bajas, así que la falta de Trim no es tan grave), y asegurarte un modelo lo más fiable posible, como las últimas Fat de 80 gb (cpu y gpu a 65nm y placa ensamblada por Asus) o las últimas slim qantes de las superslim.
En el caso de Steam o PC, lo que digo, un buen NAS en modo mirror que me asegure al menos el 20-30% del catálogo.... y así con todo, cada una con lo que ofrece, dejarlas lo mejor posible para, con suerte, que lleguen a mi jubilación vivas.
Y sí, aún con esas pueden fallar, claro, al igual que si falla el lector me quedo sin ejecutar mis juegos físicos y me toca pillar una nueva consola, o si se rompen los discos me toca pillar un juego nuevo... en este caso que nos ocupa pues toca esperar que se pueda seguir descargando los juegos (de momento hará como un par de años con PSP y su tienda cerrada hace eones no tuve problemas desde el historial de compras) y, en última instancia, si me falla el disco, o la consola, o el hdd... o todo, pues oye, es que ya no queda más que lamentarse y tirar de emulación para recordar aquellos tiempos.