Voy con retraso, pero mi opiniĂłn de los Ăşltimos dĂas.
El partido del Celta y los 3 centrales
Con el sistema de tres centrales si que vi cosas bastante positivas. El equipo presionĂł bastante arriba, y conseguimos ocasiones por ello (como el golazo de la rata). Era una presiĂłn con mucho mas sentido, y en ataque se incorporaba mas gente. Para jugar con Fran, y sobre todo, Lucas Vázquez, lo veo muchĂsimo mejor sistema. Lucas pondrá todas las ganas del mundo, pero no es defensa, en 1vs1 se le suelen ir fácil, y tácticamente le cuesta.
En defensa se estaba muy perdido. Pero como es obvio, si cambias el sistema, y pones a ters centrales, después de parón de selecciones... no parece que haya habido mucho tiempo para entrenar. No es el fifa, que cambias el sistema y juegas como si llevaran toda la vida.
Nuestro entrenador, haciendo cosas de Carlo. Cuando tiene el "11 ideal", da igual que se estĂ© jugando de culo, que hasta el 80 no entran cambios. Y gracias. Y da igual que se lleve jugando mal 1 dĂa, 1 semana, 1 mes... que seguimos igual. Pero ey, como introduzca cambios y no funcione, pierde el culo por cambiarlo, y volver a lo de siempre. Ya sea sistema, o haber metido a un jugador "diferente" en el 11. Y ya lo tiene descartado, porque con 60 minutos, se vio que no funcionaba (no como el 4-3-3 ese de meter a 5 jugadores en la banda izquierda).
No sĂ© si el sistema de 3 centrales serĂa o no bueno para el equipo. Pero creo que se vieron cosas positivas (la presiĂłn alta, mas ocupaciĂłn arriba), y cosas negativas (espacios en defensa, falta de colocaciĂłn), pero que pueden ser minimizadas entrenando ese sistema.
Inciso de Modric: Jugó bastante bien, mas allá del pase del gol (que es un buen pase, pero para nada algo imposible o al alcance de unos pocos, me pareció mas meritorio el movimiento que abrió el espacio para el pase). No está para jugar 90 minutos, pero dosificándolo, y jugando 20 o 30 minutos, nos puede dar cositas. Dicho esto, titular en los partidos de esta semana seguro 🤣
El partido del Barça
Están jugando mucho mejor (joder, es la ostia eso de moverse en vez de esperar el pase al pie, pero bueno, para eso se necesitarĂa algo mas de táctica). Pero sin miedo. Probablemente los nuestros estĂ©n mas motivados ante un Barça que ante un Celta, y pese a nuestras carencias, se puede ganar a poco que pongan algo mas de interĂ©s.
El barça tiende a jugar bastante adelantado, y como pillemos dos carreras podemos hacer mucho daño. Pero me preocupan los dos laterales, Lucas, por lo ya dicho, y Mendy que está en modo negativo.
Mi única duda, es a ver conque 11 salimos. Creo que el partido de champions decidirá un poco esto. Como salga con el 4-3-3 de toda la vida, con Rodrygo arriba, y ganemos, ya lo tenemos. Y aunque no ganemos, creo que será lo mismo.
Baloncesto
Se ha empezado mal la temporada, vamos 2-2 tanto en euroliga como en ACB. Se ha mejorado un poco, pero la plantilla se está quedando corta, mas tras las lesiones de Garuba y Feliz, dejando sĂłlo a un base, aunque probablemente top1 de Europa, y apostando la plantilla a 3 jugadores (Campazzo, Tavares, Mario). Como dije a principio, creo que no es mala plantilla y se pueden luchar por tĂtulos. Pero está claro que tienen puntos dĂ©biles, y los fichajes, que eran bastante randoms, tienen que acabar de acomodarse.
El Club
¿Por qué hablo de baloncesto, si a nadie aquà le interesa en baloncesto? Esta es fácil, por este siguiente punto.
El club, cada vez mas, es como un registro. Cada vez todo mas burocrático y lento. Cada dĂa impera mas y mas inmovilismo. Ves que equipos "contender" de euroliga detectan carencias, y se tiran al mercado. Y el Madrid se queda mirando viendo pasar. Hubo un par de nombres que se asociaron, que eran fichajes que podrĂan darle empujĂłn definitivo a la plantilla, pero eso, se dejaron pasar.
Pero bueno, es que el baloncesto es secciĂłn deficitaria, y el club no quiere invertir. Venga, va, lo compro.
El fĂştbol. Tu ves el resto de equipos, se lesiona un central, y fichan sustituto. AquĂ confiamos en la plantilla. Llega el verano, y se quedan posiciones claramente flojas. AquĂ se confĂa en la plantilla. Que tenemos que jugarnos la temporada sin delantero titular. No pasa nada, somos el madrid. Lo peor, es que de vez en cuando funciona. Luego tiramos años prime de jugadores, como hace dos, o temo que este, pero no pasa nada.
Ves clubs desde tercera federación a la élite de la champions, que, dentro de sus posibilidades, se refuerzan, cubren sus bajas en verano, van al mercado de invierno a tapar carencias, pero aquà no, aquà somos funcionarios. Para que algo llegue a moverse, tienen que rellenarse los pertinentes modelos, y pasar por los diferentes comités para aprobar el cambio. Eso si se aprueba dos años después. La estrategia de Rajoy "si espero lo suficiente, se arregla sólo".
ÂżEn que club de Ă©lite se va tu delantero estrella y dejas el puesto vacĂo? (porque Joselu era para reforzar el banquillo, no jodamos). ÂżEn que club se te va un central que juega 3000 minutos todos los años, y tu decides esperar a que se recupere el que lleva 1 año lesionado y el que has recuperado pero no confĂas en Ă©l para jugar? (o sĂłlo hay un posible fichaje, y si falla, pues no fichamos nada).
En serio, Âżque club conocĂ©is que se vaya el medio organizador, que lleva 10 años en el club, y no haya ni un sĂłlo perfil similar en plantilla y se decida dejar el hueco vacĂo? Y despuĂ©s de todo eso... fichar a un top, que juega en la que probablemente sea la posiciĂłn mas cubierta de la plantilla. De Locos.
Lo que me lleva, ¿es en verdad inmovilismo, o hay algo mas?¿Realmente hay el dinero que se dice que hay?¿O se han quedado tan pelados con el estadio, que hay que comerse los mocos durante unos años? (que oye, lo puedo llegar a entender y apoyar, ¿eh?).
Pero joder, a mà me lo tienen que explicar. Supuestamente hay dinero de sobra, pero somos incapaces de tener una plantilla medioequilibrada, que tape las carencias. Los del palco están con la panza llena, y en el banquillo el entrenador no se queja.
Pero de alguna manera, que sinceramente se me escapa, ganamos nuestras cosas. Y eso hace que la bola se haga mas y mas grande.