Volvemos a los USA para el 2002.
Película N° 160
https://m.filmaffinity.com/es/film784078.html
No soy mucho de musicales. Eso de que de buenas a primeras la gente se ponga a cantar no me acaba de convencer. Aún así de vez en cuando me animo con alguno y esta vez le ha tocado a Chicago.
Con ese nombre no cabe otra cosa que una peli ambientada en los años 20 con sus mafiosos y sus cabareteras. De la ambientación nada que decir, correcta tanto en su vestuario, su peinado y las escasas escenas esteriores.
La historia puede ser de nuestro tiempo perfectamente. Dos mujeres traicionadas que deciden cargarse a sus parejas y eso es un punto a favor, que las protagonistas sean mujeres en una situación difícil y no los típicos gangsters tan de la época. Metemos un poco de rollo judicial y una crítica ácida a la prensa, culpable de crear estrellas y destruirlas a la misma velocidad, y nos queda una peli apañada de esas que no te arrepientes de ver oero que tampoco repetirías.
¿Y la parte musical? Bueno pues aquí han optado por hacerlo de una manera original aprovechando el origen teatrero de la obra. En lugar de ponerse a cantar en medio de la escena, se corta la acción y asistimos a una serie de actuaciones musicales con una estética de cabaret, muy vistosa, donde aprovechan para presentarnos a personajes o a contarnos parte de la historia.
A partir de aquí pues cada uno tendrá su opinión acerca del desenvolvimiento de los protagonistas en las artes musicales. Catherine Zeta bien en todo, poderosa y sexy. Renee Zellweger mejor cantando que actuando (no es de sus mejores trabajos) y Richard Gere al revés, actuando bien pero está claro que la canción no es lo suyo.
No es mala peli, pero ni de lejos para llevarse el Oscar a la mejor película. Se nota que Wenstein todavía seguía teniendo poder mientras metía su pajarito por todos los sitios. Si te gustan los musicales merece un visionado, sino pues tampoco te pierdes nada especial más allá de la mera curiosidad de ver a estos actores en números musicales.
Nota - 6.5