Los que se quedan
Empecé pensando que iba a ser un "Club de los cinco" pero pronto se convierte en la relación entre un profesor y un alumno, ambos inaguantables debido a sus problemas personales. La película deriva en una especie de road movie descafeinada donde la pareja empieza a conocerse mejor y van evolucionando en su forma de ser, o por lo menos descubriendo lo que les hace daño y enfrentándose a ello.
La película podría haber sido más redonda pero es aconsejable, disfrutable sin pretensiones.
La tierra prometida
Me ha gustado bastante.
Con un presupuesto irrisorio de 8 millones de euros y con un director denostado por "La torre oscura", presenta una historia que si la presentaran en un siglo más tardío y en el Oeste americano podría ser un western con apenas unos ajustas.
La película se asienta sobre todo en las interpretaciones de Mad MIlkensen y Amanda Collin, con una fotografía bastante buena y un uso de la luz que si no es natural está muy bien hecho.
Una historia pausada, tranquila, sin estridencias, pero con tensión y desarrollo de personajes, con un final que explota como en un buen western pero siempre contenido y no de la forma que apostaríamos. En definitiva cuenta una obsesión y si se quiere conseguir lo que se desea o lo que se merece.