Sound of Freedom
¡Por fin he podido ver Sound of Freedom!, película a la que le tenía bastantes ganas y de la que he seguido un poco la polémica suscitada por la misma. Honestamente, antes de verla no entendía la razón de tanta controversia y ahora que la he visto... sigo sin entenderla. El film no mete las narices en nada que huela a política, únicamente cuenta una historia basada en hechos reales. Evidentemente, como con cualquier otra película, puede ser objeto de crítica y es absolutamente comprensible que haya personas a las que no les haya gustado, pero una cosa es eso y otra muy distinta legarle el pan y la sal, hacerle boicot y tacharla de todo lo habido y por haber, tal y como han hecho los medios de comunicación. Personalmente, la peli ha superado mis expectativas y bajo mi punto de vista, estos son los aspectos más reseñables:
1.- La historia. Estamos ante una de esas historias que te tocan la fibra, que te sobrecogen y todo ello contado de forma que las dos horas se pasen volando y manteniendo el interés de principio a fin.
2.- Jim Caviezel. El intérprete americano hace un buen trabajo, al igual que el resto de actores que le acompañan, los cuales en líneas generales, son unos completos desconocidos para el público mayoritario.
3.- El acabado técnico del film resulta notable. Pese a contar con un ajustadísimo presupuesto de tan sólo 14,5 millones, el resultado es muy superior a lo invertido, aparentando perfectamente unos 30 millones.
4.- La música es distinta a lo que estamos acostumbrado en una película de este tipo, pero le sienta muy bien.
Pese a no ser una de esas películas para revisionar asiduamente, debido al mal cuerpo que te deja, sin duda alguna me la pillaré en BD en cuanto la encuentre en alguna oferta guapa.
Como he comentado antes, la película contó con un presupuesto de tan sólo 14,5 millones e ingresó mundialmente la friolera de 250, ¡un exitazo descomunal!
P.D: Mi hermano también le dio un 7,5/10 y al igual que un servidor, no entiende la razón por la que se ha atacado a esta película.
Nota: 7,5/10