Sendai Primero, no, no son del mismo genero Cuberpunk y Baldurs Gate
Bueno, ambos son WRPG. Ese público está dispuesto a pagar bien por un buen producto, entre otras cosas porque es de una mayor edad y tiene mayor poder adquisitivo.
Sendai ÂżDe verdad crees que BG3 es un juego que puede empujar a alguien a comprarlo por el online?
Tengo dos grupos de amigos que juegan y en los dos fue un enorme aliciente.
Sendai Creo que buscas demasiados resquicios para que encaje con tu relato,
Sencillamente he puesto en duda tus afirmaciones. Acusar de sesgo cognitivo en este aspecto es poco apropiado. Especialmente cuando los argumentos no han sido contestados.
PartĂs varios (tanto unos como otros) de la falacia de decir que si alguien dice que algo es un factor, es que es un factor determinante e indispensable y no puede haber ningĂşn otro factor implicado. Una falacia de hombre de paja de manual.
Si BG3 tiene online y piratear le quita esa funciĂłn, es normal que desincentive el pirateo. No significa ni que no vaya a ser pirateado, ni que sea el Ăşnico motivo por el que alguien no piratearĂa ni ninguna otra cosa. "Ah, pero Âży Cyberpunk?". Pues Cyberpunk puede tener otros incentivos u estrategias para que su pĂşblico objetivo no lo piratee. Por eso apuntaba al tipo de juego y al precio/horas de juego. Son juegos larguĂsimos, complejĂsimos, que por 70 € de lanzamiento a lo mejor acaban siendo 0,40 €/h. Y de nuevo, los WRPG suelen tener un pĂşblico acostumbrado a pagar más por un buen producto. TambiĂ©n importa mucho el márketing: creo que hay un factor psicolĂłgico importante cuando se incentiva que un juego es un producto audiovisual excelso y Ăşnico por el que sĂ merece la pena pagar. Y eso​ es algo que puede haber ocurrido con un tĂtulo como Cyberpunk.
Decir que esto es «buscar demasiados resquicios para que encaje con tu relato» es una falta enorme de capacidad de debate. Alguien podrĂa argumentar que más bien estás pidiendo que nadie le busque las lagunas a tus argumentos no sea que se te caiga a ti el relato. Especialmente, cuando no se define de quĂ© relato hablamos (yo, desde luego, no soy consciente de querer vender un relato más allá de decir simplemente que la piraterĂa puede ser un factor importante en segĂşn quĂ© juegos dependiendo de segĂşn quĂ© factores; aunque más que relato me parece una perogrullada).