Mira, me hago autobombo porque hace unos días subí un vídeo con las cuentas de todo un año haciendo el juego:
El resumen es que, trabajando en mi tiempo libre unas 2 horas al día de promedio, y haciéndolo todo yo salvo el diseño de los logos y la interfaz, llevo gastos unos 2500€ directos, y otros 2500€ en gastos indirectos como una nueva gráfica, las clases de inglés etc.
Calculo que hasta el early access habré palmado unos 3500€ directos, siempre sin contar todo el tiempo trabajado.
Ahora, la idea es vender el juego por unos 12€, que entre impuestos y tonterías quizás me gano unos 7€ por venta. ¿Cuánto aspiro a vender? Ni idea, pero juegos similares cutres fácilmente llegan a 4000 ventas. Si asumo que lo que estoy haciendo no es una cutrez y que me va a salir medianamente bueno, podría aspirar a más de 10.000 ventas.
Eso serían como 70.000€ - los 10.000€ aprox de inversión... pues ese sería mi beneficio. Para un AAA o una empresa enorme es una puta mierda, pero a mi me da para vivir más de dos años y firmo ahora mismo por llegar a esa cifra.
Así que, depende de la inversión y las aspiraciones de cada uno. Yo con sacarme 1500€ al mes me doy con un canto en los dientes 😌