Un ex de Game Informer arroja más luz sobre el nuevo proyecto de Neil Druckmann al frente de Naughty Dog, que podría alejarse de las narrativas tradicionales para un jugador.
¿Qué está preparando Naughty Dog? Uno de los grandes estudios de PlayStation, responsables de sagas como Uncharted y The Last of Us, lleva unos años inmerso en su nuevo juego, tras la cancelación de The Last of Us Online (el rumoreado Factions 2).
Desde entonces, Neil Druckmann va dejando pequeñas pistas por todas partes, pero sin revelar nada concreto. Algunos piensan que podríamos tener un primer anuncio en The Game Awards 2024, que se celebra el próximo 12 de diciembre.
Sabemos, por el propio Druckmann, que lo nuevo de Naughty Dog es ''muy estresante'' para el equipo de desarrollo, y que podría ''redefinir la percepción generalizada del videojuego''.
Incluso podría incorporar las herramientas de IA, aunque quizá es un elemento más enfocado en el futuro de Naughty Dog. Parece que no será The Last of Us 3 ni tampoco Uncharted 5, pero, más allá de eso, el resto es un misterio (salvo por un diseño conceptual filtrado hace unos meses).
El ex de Game Informer, Ben Hanson, ha arrojado nuevos detalles sobre el siguiente juego del estudio californiano, en el último episodio de su podcast MinnMax (vía YouTube).
Si bien no hay confirmación oficial, parece que lo nuevo de Naughty Dog podría distanciarse de las narrativas lineales, y parecerse más a la idea original de The Last of Us 2 (iba a ser un juego de mundo abierto inspirado en Bloodborne).
Nuevas pistas sobre el futuro juego de Naughty Dog
El siguiente juego del estudio dirigido por Neil Druckmann podría acercarse al concepto de 'juego de mundo abierto'. Quizá no tanto como un GTA o un Elden Ring (juego citado por el propio cofundador del estudio, junto a Inside), pero desde luego sí más que The Last of Us.
Es lo que reporta Ben Hanson, exeditor de Game Informer, en su podcast MinnMax. Incluso afirma que una fuente cercana a Naughty Dog hizo una comparación con un reconocido juego del género.
''Escuché de alguien que sabe mucho del tema, que trabajó en el próximo juego de Naughty Dog, que están diciendo 'Dios mío'. El tono era como, 'Todos ustedes no están listos para lo increíble que va a ser esto''.
''No voy a mencionar el juego al que hicieron referencia para compararlo porque no quiero que la gente diga, '¡MinnMax dijo que iba a ser exactamente así!' Pero lo compararon con un juego con mucha libertad para el jugador. Como, '¿Te gustó ese juego?' Y dije 'sí'. Y es como, 'Bueno, ¡ahí lo tienes! ¡Va a ser bueno!'"
Inmediatamente después, Hanson confirmó que no se trata de Hitman (el juego referencial de la comparativa), y que el concepto 'libertad del jugador' quizá no sea el de un sandbox, sino algo más 'semi-abierto'.
Un buen ejemplo es la idea original de The Last of Us 2, de la que quedan algunos restos (especialmente en la parte de Seattle, en el primer capítulo del juego).
No se sabe nada más sobre el nuevo proyecto de Naughty Dog, así que tocará esperar. Eso sí, ya puedes descargar un nuevo parche (1.2.0.) para The Last of Us Parte II Remastered, que optimiza el juego para PS5 Pro y su tecnología PSSR.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nuevo-juego-naughty-dog-podria-aproximarse-idea-original-neil-druckmann-last-us-2-dar-libertad-jugador-1413432