Berti
Para mí CTR es mejor que todos los Mario Kart menos Mario Kart DS, y los Crash Bandicoot son 3 de mis plataformas favoritos (y ya que estamos, Crash Bash es la puta hostia). Pero yo no he hablado de Naughty Dog ni de la Naughty Dog de hace 20 años porque, sinceramente, no sé qué gente queda de aquél equipo en la actual. Pero yo he hablado de TLOU en concreto.
Para mí los TLOU y los U de pepino no tienen nada. Como TPS puramente, me parecían en su día superadísmos por los GoW y me lo siguen pareciendo. No es que sean demenciales en ningún aspecto en el que no sean o superados o estén directamente igualados, sin nada destacable, sobre otros TPS del género en gunplay. Su única diferenciación con el restoes, en el caso de TLOU, su laureada historia -razón por la que el segundo se ha comido muchísimas más hostias que el primero pese a ser superior jugablemente, porque esa superioridad jugable no le da para brillar por sí sola, es un tps más decorado con una parte narrativa muy fílmica y muy tocha por encima del promedio- , y en el caso del Uncharted, que mola mucho cómo va alternando dinámicamente entre partes en las que no manejas al personaje y partes en las que sí manejas el personaje. Ya sabes, lo clásico de estoy pegando tiros, de repente cae una bomba, una secuencia scripteada hace que te caigas por los escombros de un edificio que se derrumba, pegas cuatro tiros, caes en un coche, otra vez eres libre de apuntar como tú quieras, ahora aparece otro coche enemigo y hay una secuencia en la que saltas al coche y te haces con él, otra vez vuelves a jugar tú... y esto hay gente a la que le mola mucho -aunque, a mí, me parece una putísima mierda- y digamos que, en eso en específico, en esa forma de plantear un juego, Uncharted es el mejor porque no tiene competencia, ya que no sé quién se va a molestar en hacer juegos así, honestamente.
Y por último, tener amigos en bellas artes me hace sentirme superior a ellos.