Bonetrousle
Pero introdujeron todo un nuevo concepto: una colonia entera de aliens, encabezada por una reina. Eso es una sorpresa más que digna para todos, incluidos espectadores y protagonistas. Y que Ripley volviera era bastante aceptable, aunque un poco cogido con pinzas.
¿Pero y la tercera? ¿Qué la Reina llevaba dos o más huevos encima y los dejó en la puta nave? ¿Y que por un motivo inexplicable los eyectan y terminan en un puto planeta con 20 personas, caen de casualidad a su lado, y de casualidad no tienen una sola pistola y todos son presos? Vamos, no me jodas. Y la cuarta ya con la clonación random es para reírse.
Generalmente continuar una saga que no estaba prevista ya da malos resultados, pero aquí incluso es más difícil porque tienes que buscar un contexto en el cual introducir el Alien y que, además, los protagonistas queden indefensos.
En resumen: es mucho más fácil e interesante poner un nuevo escenario. Es, de hecho, lo que ha hecho Romulus y por eso ha funcionado tan bien. Como lo habrían hecho Prometeus o Covenant si Scott no se hubiera pasado por los cojones el lore y la narrativa de la saga.