albertobat Cada vez que sale el tema seguramente se comenta, pero la razón principal sería comodidad.
Yo uso Youtube/Youtube Music en el pc y el portátil, el móvil, la tv y el coche. Y antes cuando tenía iPad también ahí.
Puedo buscar un navegador y una extensión con la que andar bloqueado los anuncios en pc y el portátil? Sí. Puedo instalar el Revanced ese en móvil? Sí. En tv y en el resto de dispositivos puede ir haciendo otras filigranas para bloquearlos también? Seguramente sí, pero es un coñazo en comparación con pagar una cuota y olvidarte.
Además de ser lo más legal posible, si estás disfrutando un contenido lo suyo es que los creadores reciban dinero ya sea por la publicidad o por tus visualizaciones a través de Youtube Premium, en cambio si ves contenido con bloqueadores estás haciendo que dejen de ganar ese dinero que les corresponde.
A mucha gente este último punto se la sudará, a mí por lo menos no. Pero claro, todo tiene un limite y con las suscripciones todas se están subiendo a la parra demasiado, al final habrá que mandarlos a tomar por culo. Una cosa es ser legal y otra que te roben.
Pero vamos que básicamente es eso, ser legal con los creadores y la comodidad de tener todos tus dispositivos libres de publicidad sin andar haciendo nada más.