Pal ha sacado el escalímetro XD
Hilo oficial de Rol (VII edición)
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Os habéis dejado subtramas por el camino y más que os dejaréis. Pero me gusta meterlas de forma opcional para que se sienta un mundo 3D, no un tema de solo ir hacia adelante. Es importante siendo un "road trip". Escoger cuáles son vuestras batallas y cuáles no, es parte de la gestión y el roleo. Bailey os ha dado a Kameron, por ejemplo.
Isolee Os habéis dejado subtramas por el camino y más que os dejaréis.
Vais a tener que dejar un tras los escenarios muy potente al acabar, porque tiene pinta que tenéis planeadas mil cosas, o si no planeadas esbozadas.
Sobre lo que dice @Milipu me gusta pensar que el mundo nos está quitando las memorias del anterior, como si estuviéramos asimilando a la nueva realidad.
Muy lovecraftiano todo sin comerlo ni beberlo.
Otro más??
Menudo ritmo lleváis; estáis roleando por encima de vuestras posibilidades
Me imagino a Pizz siempre hablando como un histérico XD
Isolee El hilo nunca ve la mano que lo guía… y el tejedor, al contemplar su obra… rara vez distingue uno solo entre tantos hilos.
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Me espero a que puedan pasarse los demás para no ponerme en modo "yo me lo guiso, yo me lo como".
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A todo esto.. que tenemos que preguntar? Yo tan solo quería descansar y marchar , por mi que PAL planteé la pregunta … y si nos vamos sin preguntar? Así hemos descansado y nos ahorramos el “pago”
Mira, para tentaros un poco explico mi plan para la partida.
Como dije. se trata de gestionar un Ludus de gladiadores en pleno imperio romano. El juego será una mezcla de rol, gestión y estrategia.
Tiene una jugabilidad muy similar a "Intriga en la corte", en el sentido de que los jugadores irán cada uno por su cuenta, con su propio ludus, sus propios esclavos y gladiadores etc. Así que habrá espionaje, traiciones, sobornos, corrupción... de todo. No habrá asesinatos, pero sí incapacitaciones.
Las dos mecánicas más representativas que quiero explorar son: subastas de esclavos y combates autónomos.
Esto significa que, en vez de construir el personaje con sus puntos de habilidad y atributos... todo se basará en construir un equipo de esclavos que habrá que comprar en una subasta. Por ejemplo, el clásico "dotore", que será el esclavo encargado de entrenar a los gladiadores. Si compráis uno bueno, tendrá más lealtad y ofrecerá mejor entrenamiento. Así que, como dije, en vez de haceros un personaje, os hacéis "un ludus entero" a base de los esclavos que compréis.
Los gladiadores también serán esclavos, con sus atributos y habilidades, se podrán entrenar para mejorar etc.
Luego el tema combates, lo que tengo pensado es que antes del combate se elegirá al gladiador, su equipamiento y estrategia por anticipado. Luego se pondrán a luchar sin control directo y la combinación del azar + la estrategia dará como resultado un ganador. Se podrá apostar, intentar amañar... lo que haga falta, pero la idea es crear una liguilla y que al final gane el mejor gladiador del mejor ludus.
¿Qué os parece?