Un poco tarde pero vamos a actualizar ésto.
Me dió bastante chof perder mis listas en pacotes, encima tonto de mí no las guardé.
Vamo allá.
1.- The Looker
100% - 79 minutos
Juego gratuito de Steam. En vez de hablar de él, pondré una reseña en la que estoy total y absoutamente de acuerdo.

Y como medio-hater de lo que representa The Witness, no puedo estar más de acuerdo. Por supuesto: es una parodia. Y gratis!
2.- Potion Craft: Alchemist Simulator
Sin completar - 4 horas
Juego interesante pero que no me acaba de gustar su loop de juego. Se hace repetitivo muy deprisa. Si le meten más cosas, le daré una segunda oportunidad.
3.- Yes, your Grace
Completado - 6 horas
Juego interesante pero muy muy flojo. Promete muchas cosas pero no es nada más que una historieta alternativa.
- Las opciones de gestión del reino son muy limitadas.
- Los finales son pocos e influencian sólo al final de todo.
- Los puntos más importantes de la historia se resuelven SIEMRE de la misma forma
Y así. No es bueno ni como historia en la que decides su curso ni como gestor de reinos. Pasad de él y de su secuela.
3.- Unpacking
Completado - 7 horas
Juego muy relajante (estresante a veces si tienes TOC) de ordenar cosas. Perfecto para estar de chill o hacerlo con un amigo o amiga.
4.- TUNIC
Historia completada - 16 horas
Uno de los grandes juegos del año. Sorprendente y original a partes iguales. Me costó entender el giro del puzzle final, y no acabo de estar contento conmigo mismo si debería ser el único de todo el endgame. Aún así, el puzzle final es glorioso y es una lástima que sea sencillo de buscar, le pierde toda la gracia.
5.- Her Story
Historia completada - 6 horas
Primer juego de Sam Barlow. Probablemente de los mejores juegos de películas interactivas que hay. Muy corto (yo lo he jugado dos veces, en realidad es mucho más cortos) y una gran experiencia.
6.- Stardew Valley
100% (Estatua de Perfección completada) - 221 horas.
Ya lo había jugado, pero por fin lo he completado. Le dediqué un post;
https://reflot.es/d/8159-justo-a-tiempo-para-la-16-stardew-valley/
El mejor juego de su tipo. Y punto.
7.- Ratchet and Clank: Una dimensión aparte.
100% - 18 horas.
No tocaba un Ratchet desde la época de PS2 y por fin me he atrevido a lanzarme a la idea. Bastante chulo, con gráficos muy correctos. Rivet es un gran personaje y sinceramente he acabado el juego queriéndo que fueran las protagonistas en vez de Ratchet.
Algo sencillo y casualizado, se nota que está enfocado más para niños y jóvenes. Aún así, es un juego que da lo que promete, y es divertido y curioso.
8.- YEAH! YOU WANT "THOSE GAMES," RIGHT? SO HERE YOU GO! NOW, LET'S SEE YOU CLEAR THEM!
100% - 8 horas.
🤣 Sí, el GOTY de GOTYs. Un juego basado en los juegos falsos de publicidad de móbil. Entretenido y da lo que promete. Tiene bastantes puzzles como se puede ver en lo que me ha costado completarlo.
9.- Project Zero II
Superado (fácil) - 11 horas.
Le he dedicado un post hablando del tema:
https://reflot.es/d/9597-porque-la-saga-project-zero-nunca-tuvo-el-lugar-que-se-merecia-opinion-project-zero-ii
Uno de los imprescindibles y por méritos propios uno de los mayores juegos de terror de todos los tiempos. A pesar de todo, y de sus enormes errores.
Jugadlo en emulador, casi la única forma en la que se puede jugar.