Alec_Ashford Forigirl se lo está pasando pipa eh? Os lo merecéis ambos tras la que pasasteis.
Y se platinó el 11. Ella es de la escuela vieja total.
Muchas gracias 😊
Bonetrousle ¿Cómo veis éste para iniciarme en la saga?
No he tocado un Dragon Quest en mi vida, pero me está apeteciendo un JRPG clasicote, y viendo lo bien que se está hablando de él por aquí, sobre todo por @Forista que tengo su opinión como oro en paño, pues está claro que éste puede apuntar a buen candidato.
Si no te intimida su dificultad, adelante.
Los Dragon Quest siempre han tenido fama de ser durillos, especialmente los primeros. Ahora con el Remake está más "casualizado" pero sigue teniendo retos duros de cojones.
No es tanto como lo que te pasó con el Persona 5 Royal nada más empezarlo que casi casi lo dejas en Kamoshida, pero puede que similar. Hay que hacer "click", experimentar, probar, farmear y progresar poco a poco.
Bonetrousle Lo que no sé es si siendo el 3 me perderé mucho por no haber jugado a los 2 anteriores (no sé si cada uno es su historia a lo FF o Persona o no), o si no es el mejor para empezar por X o lo que sea.
Nada, ni te preocupes por eso. Aunque todo tenga constancia en el mismo mundo progresivo, por suerte los Dragon Quest son muy "Final Fantasy" o con los "Persona" (y su Velvet Room) en ese aspecto, es decir, no es "continuista" de per se (su mundo es siempre el mismo y pasa el tiempo, claro), si no que cada vez tienes un grupo de protagonistas nuevos con una nueva historia dispuestos a darle caña a la aventura!
Luego hay rumores, conexiones, etc como con el último Dragon Quest (el XI) que sacaba a colación precisamente cosas de los DQ 1, 2 y 3, etc. pero bah, eso son referencias a los fans y como te digo: ni te preocupes.
Sí, pero ojo con la dificultad. No lo he jugado yo directamente así que tampoco te puedo especificar mejor los entresijos del camino, pero eso también es parte de la gracia 😛
Mi primer DQ que jugué en mi vida fue el VIII de PS2, y ya con la primera cueva o el primer gran enemigo visible en el mapa me caían unas collejas súper guapas 😆 y me encantaba.
Berti Las peleas son en primera persona 🙃
Como los clásicos, sólo que aquí ves el grupo mientras das órdenes (y con sus nuevas armas/escudos que les vayas equipando, es un detalle) y además lo enemigos tienen animaciones muy chulas y depuradas. Todo un ejemplo perfecto de cómo coger lo clásico y darle unas vueltas de tuerca tremendas.
onamu Si no este, el 8 o el 11 son tremendos. Vamos en realidad cualquiera es tremendo.
Del 3 no lo sé, pero seguramente como los otros que he jugado, cada historia es independiente.
Como dijiste, tengo clarísimo que te meterás el 3 muy fuerte por el culo, y más habiendo disfrutado del 8 y 11.