- Editado
Llevo casi 30 horas de juego, acabo de completar el acto 2 y tengo nivel 33 con una infernalista. El acto 2 me ha resultado bastante (pero BASTANTE) más fácil que el 1. Parece que el gran pico de dificultad está al principio
Así de primeras tras 30 horas:
- Gráficamente hablando está MUY bien.
- Los FPS caen bestialmente en el hub del acto 2 xD
- La historia y los personajes son una mierda. Aunque esto no es importante realmente en esta clase de juegos.
- No se distingue fácilmente quien es quien en el campo de batalla, necesita urgentemente una opción de contraste alto.
- Tener un buscador de grupos de salida está de puta madre (los cabrones de Blizzard tardaron 1 año en sacar el de D4) pero le faltan bastantes opciones y QoL en general.
- El juego en general necesita un repasito para según que enemigos, es un sindios que algunos ignoren el 100% del tiempo a tus esbirros y sean MUCHO más rápidos que tú, haciendo el evade inútil xD
- El acto 1 es, hablando en plata: una mierda. Absurdamente duro. Con montones de escenarios DONDE NO SE VE NADA. No es una buena manera de presentar el juego.
- El acto 2 en cambio me ha gustado mucho más. Más divertido, más enemigos, mejores escenarios....
- La mazmorra de la ascensión a nivel 22 ni de puta coña te la pasas, al menos con mi build vaya xD deberían de bajarle la dificultad o simplemente activarla unos niveles más tarde (o avisarte de que vuelvas más tarde xD).
- Los jefes de los mapas son bastante mojoneros. Pero bueno es normal, tampoco puedes poner mecánicas muy complejas en estos juegos.
- Los jefes de final de acto están muy bien. Muy chulos y siempre con varias fases. Eso sí son una puta esponja de vida.
- Pérdida de tiempo absoluta en muchas de sus mécanicas. Casi siempre te exigen un segundo más de lo necesario.
- Que para abrir el mapa tenga que esperar un tiempo de carga de varios segundos es ridículo
- O bajan el precio de hacer respec o cada parche va a ser un drama.
- Loot de mierda en general, a nivel 33 todavía llevo equipo de nivel 6. El último amuleto que me ha tocado de nivel 24 o así era peor que el mío actual
entiendo que no quieran que esto sea D4 con full legendarios a las 30 horas pero mira macho....
- El sistema de gemas es basura. Activar una debería activarla para siempre en alguna clase de panel, no obligarme a organizarlas en el alijo. Es estúpido y una pérdida de tiempo para el jugador.
- La mecánica de resurrección de personajes muertos es una de las mierdas más grandes que jamás he visto.
- No se puede ordenar el inventario. En 2024.
- La tienda está de puta madre. Todo cosmético como en D4. Nada de P2W.
- Sistema de identificación de objetos en 2024 debería estar penado con cárcel.
- Nula personalización de tu personaje a nivel cosmético. Ni siquiera tiene transmog.
- Montones de animaciones y mecánicas estupidas para perder segundos de tu vida.
La transición entre el acto 1 y 2 es muy extraña. El 1 es más un Elden Ring: pocos enemigos, mucho rodar por el suelo, mucha mierda que te tiran y te matan. Luego el 2 es más arpg clásico tipo Diablo: mucha más densidad de enemigos (había momentos donde parecía estar jugando a D4 xD) y no era tan necesario rodar xD
Es como si hubieran hecho el acto 1 full Souls en mente y cuando llegaron al acto 2 dijeron un momento bro a lo mejor deberíamos hacer algo un poco más tradicional
Como EA por ahora diría que está de puta madre. Muy muy bien. Totalmente recomendable pagar el precio de acceso al juego.
Obviamente todo tiene mucho margen de mejora pero confío en que poco a poco lo mejoren.