"Frustrada por la falta de representación de cuerpos de talla más grande, decidió hacerse unas cuantas fotos y enviárselas a American Apparel, que la fichó de inmediato".
"Después de pasarse años luchando por la diversidad en el mundo de la moda, ahora mira hacia el mundo del cine, donde espera revolucionar la representación de cuerpos no normativos dentro de la industria".
"Cuando trabajaba como modelo, me hacĂan sentir grandota, porque en aquel momento, la gente no estaba acostumbrada a ver cuerpos diferentes. Pero ahora miro esas fotos y muchas adolescentes tienen esa talla, es una talla de lo más normal".
"Hay muchas personas que han hablado sobre estos temas durante años, tanto si se trataba de cuerpos no normativos, trans, queer, etc. Para mĂ, como adolescente, gritar desde la cima de la montaña consignas contra la gordofobia no fue algo que me funcionara del todo. Hay muchas personas que trabajan muchĂsimo por la comunidad, ponen su vida en primera lĂnea para hacer del mundo un lugar mejor, y se lo agradezco. Pero, para mĂ, personalmente, lo que me hace sentir más empoderada es hacerlo de manera sigilosa. Ya he dicho todo lo que tenĂa que decir en vĂdeos y en artĂculos, asĂ que el siguiente paso es hacerlo y punto."
"Euphoria me ha enseñado muchĂsimo. Mi vida cambiĂł. DejĂ© de necesitar validaciĂłn externa por mi aspecto y empecĂ© a querer validaciĂłn por mi talento. Me ha dado una seguridad que nunca habĂa tenido."
"Ha sido un sueño hecho realidad. He conseguido trabajar con una marca que tiene productos fabulosos, además, estoy creando cosas con Becca y tambiĂ©n me dejan que mi gente participe. Han entendido que querĂan expandirse e incorporar la inclusiĂłn en su lĂnea de maquillaje y en el resto de los productos. Comparten la necesidad de evolucionar en el mundo de la belleza."
_"Cuando ves a alguien con quien te puedes identificar en algo relacionado con la belleza, la expresiĂłn y la creatividad, es lo mejor del mundo. Es fundamental entender que el mundo de la belleza fija los estándares de belleza, de maquillaje, de piel, de talla y, durante mucho tiempo, ese mundo ha sido estrechĂsimo de miras. Cuando veĂa anuncios, siempre pensaba:
“Nunca voy a ser asĂ, haga lo que haga”. Porque no funciona asĂ ni para personas como yo ni tampoco para otras con más interseccionalidades, y todo por la rigidez de esos estándares de belleza."_
"Es genial ver un cambio tan grande la industria, porque falta hacĂa… Es muy positivo poder enseñarle a la gente y a las empresas que no es necesario que tengas un determinado fĂsico para vender productos. De hecho, la gente está hasta el gorro de ver lo mismo. Quieren ver una imagen con la que se puedan identificar y por la que puedan apostar."
https://www.vogue.es/belleza/articulos/barbie-ferreira-euphoria-gordofobia-belleza-body-positive