María está la primera de pie de todo el grupo. Si no fuera por el ajetreo del puerto y la dura vida marina, sería de las primeras de la posada, también.
No ha dormido bien. Éste día era importante. Habían hecho todo lo posible... ¿pero sería suficiente? Todavía con poca luz, se da una libertad de pasear a Esclavo y estirar las piernas "vamos, chico" dice, sonriendo muy muy levemente. Almenos podría probar su nueva ropa.
(//Un poco moderna la ropa, lo sé, pero la imagen me ha salido bien así que me la quedaré).
Al volver al bar y sentarse, María tiene la mirada baja, mojando las hogazas de pan recién horneando en un vaso de leche fresca que acaba de pedir. El humo todavía sale de la taza, humeante. Espera que a todos estén en la mesa. Y empieza a hablar sin esperar a nadie.
"Vamos a repasar lo que sabemos" sentencia "ayer fuimos con las chicas a curiosear por la ciudad, y escuchamos cosas interesantes" empieza a hablar para poner al día a Elijah y Pizz, y repasar la información en su mente "básicamente, la mayoría de los templos más comunes son más bancos que templos hechos y derechos. Lady Morwen los usa para ganar dinero, y parece que Garas está metido también. Sólo son habladurías, pero ya sabéis que algo de bueno tiene."
"Lo importante" muerde el pan huntado con lentitud, mientras repasa lo sucedido "es el templo de Lanthander. Parece que el sacerdote no es tan bueno como el anterior. Quizá eso no es más que chiquilladas, parece haber una fuerte competencia entre ellos. Pero ya leímos en la cronología que el hermano de Cedric era muy bueno en lo suyo."
"Y por otro lado está... ya sabeis" todavía recuerda la mala experiencia del otro día, y baja su voz, ya baja "su culto está prohibido en la ciudad. Pero está creciendo cada vez más. La gente cree que se sacerdotisa puede hacer milagros, pero los cobra con oro. Tenemos una buena pista... pero sólo se abre para la noche."
(//Podéis leer los que estáis nuestro mensaje de ayer por la tarde, digamos que éstos son los pormenores pero puedo haberlo contado con más detalle).
María se hunde en la silla, esperando respuestas.
"Con Rachel hablábamos que, por contrato con Ronan, tenemos que confiar en ellos. Sería de mala educación no hacerlo, tras lo bien que salió la reunión...
... pero... ¿y si no es suficiente? ¿Y si hay que encontrar al hermano de Cedric? ¿Hay algo que se nos escapa?
... ¿Y si hay que encontrar a una persona que lleva años desaparecida, podemos hacerlo para empezar en tan poco tiempo? No sé... qué pensáis." acaba de hablar por fin, moviéndose de un lado a otro de la silla, con la energía suficiente para empezar a trabajar, pero sin saber donde dirigirse exactamente.
Maldita sea. Si tan sólo Milly estuviera aquí, sabría exactamente por dónde empezar...