Lyn -No sabía lo de la Red negra . Pero por qué no podemos contárselo a Cedric?
María suspira profundamente.
"Vamos a volver a repasar los hechos Ronan. Cuando llegamos éramos ilusos. Firmamos ese contrato que le he comentado a Milly por encima. Se comprometían a salvarla, a darnos 40 monedas de oro y deshacernos de ese anillo maldito que había arrebatado a nuestra amiga."
La voz monótona y aburrida de María crece en tonos. Se vuelve irónica. Casi enfadada.
"Ahora sabemos más. Conocemos que existe la Mano Negra, que os ha contado ya Rachel. Qué opera en todo Fareun y tienen recursos, métodos. Dime... ¿no es raro?" dice, como si pensara, mientras sonríe algo más "el heredero de todo el palacio se esfuma. Años antes, el único sacerdote bueno de ese templo de farsantes, también desaparece" una lástima. Seguro que le podría enseñar cosas.
"¿No es raro, Ronan? Vaughn tiene una carrera de éxito por delante: los guardias de los Longbottom deben ser los más idiotas de todo Daggerford. ¿No es raro? ¿No es raro que un objeto maldito mágico tan poderoso, con ilusiones tan perfectas, los tengan unos don nadies?
Y el tal Galvin es mago... mmmm... no sé, ¿qué piensas Milly?" dice, sonriente.
Lyn Qué pruebas tenéis de que están en el templo de Lathander.?
"Todos en ésta ciudad comentan que el sacerdote de Lanthander deja entrar las sombras. Todos" su sonrisa sigue, de forma perenne, como si contara un gran chiste "oh sí. No os hemos contado.
Ésta noche, tras hablar con Vecna, fuimos a sacar a Milly del templo de Lanthander para llevarla. Vimos a Lothar. ¿Y sabes qué dijo? Que la luz de Lanthander iba a purificar su cuerpo, que se la iba a llevar a los templos de trigo de ostias de no se qué. Vaya, debería haberlo apuntado..."
Su sonrisa se apaga cuando piensa, pero vuelve. Más radiante.
"¿Te suena, Ronan?" dice, inclinando la cabeza "Lo que te dijo el anillo. Que es lo mismo que dijo Vecna. Que es lo mismo que dijo el sacerdote. La luz de Lanthander iban a quemar su alma y matarla.
Hablas de engaños, pero en ésta ciudad, la sacerdotisa de Vecna es la única que no nos ha mentido. Todo ha pasado exactamente como predijo. ¡Debe ser extraordinaria! Si pudiera, me haría su aprendiz. ¿Debería llevármela a Innsport?" si suena a broma, no lo parece. María se queda parada, considerando verdaderamente ésta propuesta.
Lyn No es normal . Y está tocada por algo oscuro , es demasiado perfecta,
"¿Qué estás diciendo? Milly está exactamente igual de siempre. Quitando el traje de noble claro, pero ya vino así en el Cerdo Combatiente."
"¿No lo recuerdas?"
Lyn El consejero nos ofreció trabajo para guerrear contra los hombres lagartos,puedo informarme del precio por ayudarles,si pagan,claro .
"Eso sí suena bien. Si es un buen trato, podemos aceptar. El tiempo de devolver el dinero es una semana, eso sí, recordemos esto."