IaM_Shearer Pues seguramente si en vez de ser español porque hay muy pocos, eres turco y hay una ola en los Ăşltimos años de politizaciĂłn sobre si turcos bien o turcos mal, sĂ.
¿Pero por qué?
Es que quiero entenderlo, pero no puedo.
Aquà lo único que importa es que si es el primer turco que gana ese premio ésa es la noticia y es normal que en los titulares mencionen que es turco porque la noticia es ésa, que es el primer turco que la gana.
Que luego la gente piense que le han dado el premio para blanquear a los turcos o porque el jurado es muy progre y ha preferido dárselo antes a alguien "racializado" que a un alemán o lo que sea pues bueno, la gente tiene derecho a pensar lo que le salga de las pelotas, pero eso es irrelevante.
Para la noticia lo Ăşnico relevante es que el que ha ganado el premio es turco, asĂ que es normal que se mencione en el titular.
Es, no sé, como si mañana Switch llega a los 150 millones de unidades vendidas, y yo tengo que escribir una noticia sobre eso para alguna revista... Pues normal que ponga en el titular que Switch ha vendido 150 millones de unidades, que es la noticia y la información más relevante.
Que la gente luego se piense que escribo esta noticia porque soy un fanboy nintendero recalcitrante que quiere defender a ultranza a Nintendo, que soy un consolero que odia al PC y que por eso quiero sacar pecho de las consolas o que la escribo sólo porque Nintendo me ha soltado un suculento cheque es irrelevante, la noticia sigue siendo la que es y el titular tiene que seguir conteniendo la información más relevante de la noticia.
La gente tiene derecho a pensar lo que quiera, sĂłlo faltarĂa, pero eso es independiente de que la noticia es la que es y que por lo tanto los titulares tambiĂ©n tengan que ser los que son.
Y también es irrelevante la intencionalidad del medio o del autor de la noticia en cuestión, La Razón puede dar la noticia en plan: "Uh, qué asco, le han dado el premio a un hombre disfrazado de mujer sólo porque es trans" y Público puede dar la noticia en plan: "Qué bien, por fin consigue este premio una persona trans, ya era hora", pero la noticia sigue siendo lo mismo, que lo ha ganado una mujer trans, por eso ambos lo mencionan en su titular.
IaM_Shearer Y más si en vez de "normalizarlo" y decir "Özcan Umzu ha ganado el premio" dicen "un turco ha ganado el premio de literatura X".
En todos los titulares se ha puesto el nombre de la actriz, en ninguno que yo haya visto, y como puedes ver he buscado, han puesto sólo algo del palo: "Una trans ha ganado el premio a mejor actriz en el festival de Cannes", asà que este ejemplo no es válido.
why ÂżY quĂ© tendrĂa que haber argumentado, segĂşn tĂş?
Sueltas una parida que es claramente mentira asĂ que me rĂo y me voy, no creo que tenga que perder más tiempo.
La prĂłxima vez dame algo con un mĂnimo de sustancia y de nivel como ha hecho IaM_Shearer y ya ves que no tendrĂ© problemas en dedicarte tiempo y argumentarte algo.