Half_cdp Estamos seguros de que está terminada??? Yo la abandoné hace años.

1 - El Elfo Oscuro

2 - El Valle del Viento Helado

3 - El Legado del drow

4 - Sendas de Tinieblas

• El estigma de Errtu (1998)
  • La columna del mundo (1999)
  • El mar de las espadas (2001)

5 - Las Espadas del Cazador

• Los mil Orcos (2002)
  • Los senderos de la muerte (2003)
  • Las dos espadas (2004)

6 - Los Mercenarios

• El siervo de la piedra (2000)
  • La promesa del Rey Brujo (2005)
  • El camino del patriarca (2006)

7 - Transiciones

• El Rey Orco (2007)
  • El Rey Pirata (2008)
  • El Rey Fantasma (2009)

8 - Neverwinter

• Gauntlgrym (2010)
  • Neverwinter (2011)
  • La garra de Charon (2012)
  • El último umbral (2013)

9 - La Secesión

• Los compañeros (2013)

10 - El códice de los compañeros

• La noche del cazador (2014)
  • La llegada del Rey (2014)
  • La venganza del enano de hierro (2015)

11 - La vuelta a casa

• Archimago (2015)
  • Maestro (2016)
  • Hero (2016)

12 - Generations

• Timeless (2018)
  • Boundless (2019)
  • Relentless (2020)

13 - The Way of the Drow

• Starlight Enclave (2021)
  • Glacier's Edge (2022)
  • Lolth's Warrior (2023)

yo lo deje en el mar de las espadas.

Mefistofenes

Yo lo dejé tras acabar la segunda trilogía, y mira que son libros entretenidos, no como los que le gustan a @Memphisto XD Pero viendo lo que había por delante... para otro día.

El tal Salvatore estaba detrás del mundo de esto

Pero lo de entretenido se le olvidó o no tuvo bastante peso en el juego, porque menudo coñazo de lore.

Bueno, tengo una lista enorme ahora mismo con todo lo que habéis puesto. Muchas gracias. Si tenéis más recomendaciones no os cortéis.

Tenía Arcanum ilimitado y me he puesto a leer solo lo relacionado con nacidos de la bruma. Error. Me he engorilado y encima haciendo hoy la compra en el centro comercial estaba el pack de los tres primeros del archivo. Así que seguiré con esto. El primer ciclo está completo por lo que me habéis dicho, así que para adelante. Luego creo que le daré al Silmarilion y a la Rueda del tiempo y ya después veremos.

Comentaré por los hilos de Sanderson y si hay algún hilo de que leemos actualmente.

• Kirk respondió a esto

Una que no he visto mencionada y que a mí me encanta es la trilogía americana de James Ellroy (América, Seis de los grandes y Sangre vagabunda). Novela negra. Negrísima, de hecho. Es un poco difícil de leer a veces por el estilo telegráfico que tiene y la cantidad de personajes, pero merece mucho la pena. A mí me voló la cabeza, sobre todo el segundo.

Otra que me gusta mucho y es más fácil de leer, dentro también de la novela negra es la de Don Winslow (El poder del perro, El cártel, La Frontera): Narcos, mafias, polis corruptos, etc. Super disfrutable.

Fullof8ful

En ciencia ficción, creo que no se ha mencionado Cita con Rama. Si quieres saga, es saga y yo me la tragué, pero el primer libro es imprescindible, los demás se puede vivir sin leerlos.

Otros libros de los más grandes que no son saga pero algo parecido, los de este buen hombre:

Vernon Vinge

Serie Queng Ho

Serie Las burbujas

• 1984, La guerra de la paz
        • 1986, Naufragio en el tiempo real

Juntacadaveres

Mira que tenía un día tranquilo, pero al final voy a a acabar a hostias contigo.

Na, en serio, ¿no te parece clasicazo?

Han mencionado La Torre Oscura, me pareció muy bueno.

Añado dos de fantasía ligerita y arquetípica: La Espada de Fuego, de un español y muy entretenida, y POR SUPUESTO, las Crónicas de la Dragonlance.

Si te apetece thriller policiaco te aconsejo la trilogia del cuarto mono , de fantasia aparte de todas las que han dicho tienes tambien la saga de the witcher que creo que no la han puesto , y tambien tienes los libros de la saga metro que al igual que los juegos estan muy guapos , otro libro que me flipo es el aspecto del diablo , con todos los que te hemos dicho tienes de sobra creo yo

Kirk

Es que no soy muy fan de Clarke. Tiene ideas muy chulas, pero realmente no es novelista. No hay desarrollo de personajes, no hay un argumento como tal... Que es un planteamiento perfectamente lícito, pero es demasiado frío para mí.

Aunque al menos es mejor que Asimov, que intenta ser novelista y no le sale porque escribe rematadamente mal.

• Kirk respondió a esto

Reina Roja (la saga completa, encima la última novela acaba de salir)

Juntacadaveres

La verdad es que los personajes importan poco en Cita con Rama, lo que importa es lo que flipa la nave y las cosas que pasan dentro. Ha habido varios proyectos de película, creo que está en ello últimamente Viellenueve, antes estuvo Fincher. pero a ver como se puede convertir eso en película, sería muy cara y poco comercial.

En cuanto al resto de Clarke, hay de todo, hombre, tiene novelas con personajes. Las Fuentes del Paraíso, mismo, aunque también lo importante es la construcción del ascensor, más que la vida del ingeniero.

Juntacadaveres Aunque al menos es mejor que Asimov,

Te gusta buscar enemigos XD, aunque este es otro clasicazo que lo importante es la historia y poco los personajes.

De los tres "tochos" clásicos: Clarke, Asimov y Heimlein, espero que no tengas problemas con el último también XD

Kirk

Heinlein me agrada más sí, aunque sin llegar a entusiasmarme. De clásicos mi favorita por mucho es Ursula K. LeGuin: La mano izquierda de la oscuridad, Los Desposeídos, Quienes se marchan de Omelas... Me parece top. Realmente soy más fan de la ci-fi moderna de autores como Neal Stephenson, Connie Willies u Orson Scott Card (aunque este tiene de todo).

• Kirk respondió a esto
                  • A Kirk le gusta esto.

Juntacadaveres

No es poca cosa Ursula. Ese anarquismo contado como ciencia ficción.

Heimlein también tiene lo suyo con La Luna es una Cruel Amante, aunque eso podría ser liberalismo, finas barreras.

domyos90 Esta la tenía anotada. Escucho todopoderosos y aquí hay dragones (no voy al día). Lo que no sabía es que ya por fin ha salido el último.

Mefistofenes yo he leído la trilogía del elfo oscuro y la trilogía del valle del viento helado.

Y algunos más que ni siquiera recuerdo dónde lo dejé.

Con esas dos trilogías, las dos buenas, creo que es más que suficiente. En particular, la trilogía del elfo oscuro es muy diferente a otras obras de fantasía, aún siendo de D&D.