Entiendo que a algunos les haya sentado como una patada en los huevos que un plataformas de SONY haya triunfado tanto en crítica (por cierto, ya van 60 GOTYS según la web que los recopila, para el pésame de algunos), pero lo de excusarse en que si ha triunfado es por la nostalgia o porque el personaje es simpático , y nada más, es tener unos argumentos muy vagos
AStrobot tiene unas excelentes mecánicas (sí , algunas inspiradas en juegos de nintendo u otros plataformas, pero en muchas ocasiones dando su toque personal y llevado a su terreno. Y otras son más frescas y menos vistas en otros plataformas
Luego el diseño de niveles está muy bien adaptado a esas mecánicas, y hay un elevado número de gadgets (más los de niveles de juegos de SONY) hace que sea un juego muy variado.
Y todo esto con un envoltorio de físicas y de funcionalidades con el mando varios escalones por encima del resto de plataformas
Su pecado, exceso de checkpoints, y es un juego facilillo (como casi cualquier mario de los últimos años si te limitas a pasártelo) Al menos tiene unos cuantos niveles (los de los símbolos del mando) , más exigentes. Ojala pongan más
Y el último nivel de navidad, una pasada, porque incluye todos los gadtes en un solo nivel
Mi plataforma 3d favorito de los últimos años sigue siendo Mario Odisey, pero pongo a Astrobot por delante de unos cuantos Marios de los últimos años (y otros plataformas de nintendo)
Astrobot ha sido un regalo para los fans de los plataformas ( y he visto a muchos nintenderos que lo han sabido saborear y alabar sus virtudes).
Pero es verdad que hay algunos comentarios (tanto de nintenderos cerrados con prejuicios, y de personas que ni habrán tocado el juego o que les jode que cualquier juego de SONY triunfe) que desprenden cierto resquemor porque un plataformas de Sony haya triunfado
A alguien que le gusten los plataformas , disfrutará de un crash , un astrobot , un mario y un donkey kong, y se dejará de prejuicios varios porque es de X compañia