Pues nada, ya conocéis el funcionamiento de este hilo, si habéis visto una peli y la queréis comentar o hacerle una reseña o un análisis éste es el sitio para hacerlo.

Abierto a petición de @Marquez que comentaba que el anterior hilo ya estaba agonizando, le cito para que vea esto y pueda cerrar el otro ya siquiere.

EDIT: Venimos de aquí:

Esta tarde he visto por primera vez Sunset Boulevard (Billy Wilder, 1950). Pese a que siempre me ha flipado el cine de Hollywood de la era dorada, por alguna extraña razón nunca la había visto.

Me ha gustado bastante, aunque ha sido algo extraño para mí descubrir de qué iba, especialmente la crítica hacia la misma industria de esa era. Situación que se sigue repitiendo hasta nuestros días. Pensé que era una historia más de cine negro.

Demasiado icónica la frase final.
    8/10

@CREMER

La mejor peli de Evangelion de las que he visto por ahora. Por cierto, en español se llama 1.11 por si alguien la busca.

Sí y no. Como con todo lo que rodea a Evangelion, no es tan sencillo de explicar.

Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone es la película que se estrenó en cines, 1.1 es la primera versión en DVD con pequeños cambios en imagen, sonido y planos; y la 1.11 es una segunda versión doméstica, en DVD y Blu-Ray, con nuevos ajustes y unos pocos minutos extras de metraje. Como comentas, esta última es la disponible en español.

Con las siguientes pasa algo parecido. Tienes la versión de pantalla grande (2.0, 3.0, 3.0+1.0) y luego los posteriores montajes para DVD y Blu-Ray.

Hammer Cierto, no había caído, ya he editado el mensaje inicial.

De Evangelion vi la serie en su día y me llamó que la remakearan con esas versiones pero cuando empecé a ver que habían tantas diferentes me tiró mazo para atrás y al final pasando de verlas xD hace falta un croquis para saber que carajo vas a ver xD

Que peliculón, la hostia.

Quizás mucho se lo debe a la original, que no he visto pero veré, pero así valorando esta película como tal menudo peliculón.

Una fotografía y una dirección buenísimas, acompañadas por personajes y diálogos a la altura, unas interpretaciones increíbles con un reparto femenino espectacular encabezado por Dakota Johnson acompañada por Mia Goth y la siempre grande Tilda Swinton e incluso una escena muy buena de Chloë Grace Moretz, buena música, imágenes potentes acompañadas de una historia que te atrapa, buen ritmo para ser una peli tan larga...

Es que si algún defecto le pongo es que se puede hacer demasiado larga, aunque durando 2:30 horas casi es normal, y que entiendo que alguna gente crea que se pasa de artística para pecar de pretenciosa, pero excepto eso genialérrima.

Recomendadísima y de nota le pongo un 8.

Vista "Flow". En una época tuve una pesadilla recurrente: se aproximaba un tsunami y yo tenía que buscar el sitio más alto posible para sobrevivir. A veces lo conseguía, pero muchas veces no.

La premisa de esta película es la misma, sólo que sin humanos, sólo animales. Aún así, está lejos de ser una pesadilla, más bien lo contrario. Le puse un 7 en FA.

irakmata

Según informaciones oficiales, no se tratará de un remake de la película con Christian Balde sino una reinterpretación del libro.

Entonces no la harán en balde.

Vista Bitelchus, Bitelchus. Esta muy chula.

Película N° 234

Anno explicandole a su equipo de qué va esta tercera parte.

Yo al acabar de ver la película.

Es que no sé muy bien qué más decir.
        Shinji se tira 14 años en coma y se despierta ¿Por qué? No te lo dicen.

Misato lidera una especie de guerrilla contra lo que queda de Nerv ¿Por qué? No te lo dicen, entiendo que es contra el Plan de Complementación Humana....

Aparecen nosecuantos Evas nuevos ¿De donde salen? No te lo dicen.

Evagelion 3.33 no es que se separe de la serie original. Es que directamente se separa de todo, incluso de las dos pelis anteriores, solo conectando con el final de la segunda pero como referencia para plantear el mundo en el que se encuentran ahora los protagonistas.

Lo que queda es una sobredosis de simbolismo, con unas escenas de acción demasiado caóticas y unos agujeros de guión gigantescos donde la mitad de las cosas no sabes por qué son así, y las que si sabes por qué son así lo que no sabes es como han llegado a esa situación.

Se hace durilla de ver. A ratos es entretenida, a ratos un plomo y las más de las veces un interrogante. Al final desistes de encajar las piezas y te dejas llevar por los tiros, las explosiones y las waifus de trajecitos ajustados.

Bonetrousle

No he visto el remake pero la original no me parece nada del otro mundo. Quizá por que la música de Goblin en lugar de meterme en la peli me hacia gracia y me sacaba completamente de ella. Le daré un tiento al remake por que no conocía el reparto y no pintan mal.

Matar a Santa
          Mel Gibson y Walton (puto amo) Goggins.

Me ha gustado mucho, y las críticas suelen ser malas, pero me la recontrapela. Me gusta esa mezcla de historia de cine negro, humor negro y cine navideño. Me lo he pasado muy bien.

irakmata a ver si sé atreven a adaptar el libro como tal, cosa que no creo pero bueno, la del Christian Balde no estuvo mal, es una comedia algo incomprendida.

Half_cdp si era XD, o al menos, la última vez que la ví la encontré muy graciosa, aunque también los memes que han hecho con la película la han "arruinado" un poco.