Pues otra noche de mierda de insomnio, en la que me ha dado por ver esto:
https://www.filmaffinity.com/es/film630860.html
Y sí, tengo que estar de acuerdo con el sentir general, es bastante mala.
El personaje de Joker es sólo una sombra de lo que era en la primera (bastante premonitorio el corto animado del principio ahora que lo pienso), el personaje de Harley está bien pero punto ya que tampoco es para lanzar cohetes, la historia es directamente pésima y creo que es lo que más afecta negativamente a la película, se hace por momentos larga y aburrida, y encima aunque esto sea personal pasa más de la mitad en un juicio y odio las pelis y series de putos juicios, pero como digo esto reconozco que es muy personal.
Y no, yo personalmente no he tenido ningún problema con que sea un musical, a mí los musicales no serán mi género preferido pero no me dan urticaria como a muchos, puedo disfrutar de musicales, y en este caso la mayoría de números musicales me han gustado, han tenido buenas canciones y buenas puestas en escena y aunque podrían haber contado mejor la historia en forma de canción, que es lo que tiene que hacer todo musical, al menos lo han hecho, y Gaga en un número musical siempre te va a cumplir y Phoenix me ha sorprendido, que lo que carecía de voz lo compensaba con sentimiento y también me lo he pasado bastante bien viéndole cantar, que haya sido un musical no ha sido un problema para mí.
Tampoco ha sido un problema para mí Gaga, que su principal problema en esta película no se lo achaco a ella, se lo achaco a su personaje que me ha parecido bastante mediocre, pero eso es culpa de los guionistas y no de ella, ella me ha parecido bastante competente, los números musicales obviamente los ha bordado y en actuación en sí a ver, no es Phoenix, pero lo ha hecho bastante bien.
Mi problema con la película es que los personajes han sido mediocres, y la historia mala, y el ritmo lento, y se ha hecho pesada en muchas ocasiones, simplemente creo que no funciona bien como película.
También creo que le pesa bastante haber sido una secuela de una primera parte tan buena, quizás si no hubiera tenido la sombra tan alargada de la primera parte habría salido mejor parada, pero bueno, eso es algo con lo que tienen que vivir todas las secuelas.
En fin, que no la voy a suspender porque sigue teniendo muy buenas actuaciones, muy buena dirección, y una producción, puesta en escena y fotografía de muy bien nivel, eso sólo ya hace que se merezca el aprobado, pero el aprobado y ya está, le doy un 5 pelado, y recomendada lo justo, que casi que preferiría no haberla visto para haberme quedado sólo con el buen recuerdo de la primera.