Pues hoy han caído otras 2 recomendaciones del post de cine de terror de la última década, y las dos me han gustado y no poco:
https://www.filmaffinity.com/es/film570222.html
Ésta la sitúo más en thriller psicológico que en terror como tal, aunque sus momentos de terror tiene, pero me alegro de haber dado con ella, porque es muy disfrutable.
La dirección y la fotografía así como los diálogos y la música son notables, buenos personajes acompañados por buenas actuaciones sobre todo la de la protagonista, Rebecca Hall, que está impresionante, la premisa es original y está muy bien llevada, así como el ritmo, y hacia el final tiene unas ideas más que interesantes.
Película bastante redonda que hace que empatices con su protagonista y disfrutes de una buena historia con tensión y algo de terror psicológico de por medio, muy recomendable, y de nota le doy un 7.
Ah, y aunque Rebecca Hall también sea un punto flaco de atracción para mí también sale Stacy Martin que para mí es amor platónico desde Nymphomaniac y siempre voy a agradecer verla.
https://www.filmaffinity.com/es/film138981.html
Pues otra buena, con otra premisa original muy bien llevada y ésta sí que es puramente de terror, con sus buenos sustos y sus "monstruos".
Una película muy pequeñita, un sólo escenario con 2-3 actores la mayor parte del tiempo, pero con tan poco consigue hacer mucho, y ahí está su virtud.
La protagoniza el grandísimo Brian Cox, que hace un papel sobresaliente, con un actor que no conocía, Emile Hirsch, que le aguanta muy bien el tipo a este maestro, y cuenta con todo que les acompaña de manera bastante notable tanto en dirección, como en fotografía, como en diálogos, como el resto del elenco... Todo a bastante buen nivel, que dan como resultado a una película bastante notable.
En fin, la he disfrutado tanto como The Night House, que no ha sido poco, así que otra recomendación y otro 7.
Y a lo mejor quedará raro decirlo, pero la muerta me ha parecido tremendamente atractiva, y más cuando he buscado a ver cómo era de viva.
irakmata Pues no, pero me la apunto.