Con la I
Película N° 151
https://m.filmaffinity.com/es/film989177.html
En esta vida hay que saber parar. Indy no sabe.
La trilogía otiginal de Indy es excepcional, y ahí debería haberse quedado. Pero el dinero manda, así que nos comimos una infame cuarta parte que daba grima solo de recordarla.
Ahora parece que han decidido sacar esta quinta para redimirse de los pecados anteriores, y lo cierto es que lo consigue....... a medias.
El Dial del Destino no es mala peli de aventuras, pero se queda muy lejos de las antiguas. Es demasiado larga, todo parece reciclado o adaptado de otras producciones y apenas sorprende, y el final me parece una fumada sideral. Pero las escenas de acción son trepidantes, lo efectos especiales son de primer nivel, Phoebe Waller tiene desparpajo en su papel, y sabe tocar la fibra sensible de la nostalgia en determinados momentos.
Lo que pasa es que Harrison Ford ya no está para estas aventuras. Por más que lo intente no puede ocultar que es un anciano y se mueve como tal. Es verdad que el trabajo de rejuvenecimiento digital del prólogo está bastante bien conseguido, pero parece que está todo planificado para que se mueva lo justo.
Indiana Jones y el Dial del Destino se queda en tierra de nadie dentro de la saga. Por encima de la cuarta pero por debajo de las tres primeras, es lo suficientemente buena como para ser una digna representante de las aventuras de Indy, pero ya va tocando tomar una decisión: O dejan morir en paz al personaje, o se plantea un complicado relevo generacional de Ford.