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  • El nuevo Virtua Fighter aspira a revolucionar el género con este gameplay conceptual

  • will_free

      LVL:  40

    Ya el 1 fue pionero en lo visual, con su idea de representar un humano usando exactamente tres cubos

    • Derley

        LVL:  5

      Si consiguen algo así sería una sacada de rabo muy grande.

      Viniendo de los que hacen los yakuza tengo fe. Le ponen mimo a lo que hacen así que mi confianza la tienen.

      A ver qué sale.

      • irakmata

          LVL:  140

        Si no patinan hacia atrás cuando reciben un golpe o bloquean no es Virtua Fighter ni es nada 😌

        • El_Cubero

          LVL:  59

        Le queda mucho desarrollo, por lo que entiendo. Pero que va a ser un pepino, ni cotiza.

        Aprovecho y pregunto qué tal el stick arcade de 8BitDo. Me flipa que sea inalámbrico y con XInput.

        ¿Cómo va de componentes?

        • albertobat

            LVL:  70

          han hecho mal en exponer una pelea que claramente pone debajo que es conceptual, porque veo casi imposible que se consiga ese feeling el 100% del tiempo en una pelea. Y si lo consiguen sería una tercera revolución del género tras SF2 y VF1

            • Rafil

                LVL:  22
              • Editado

              Esto si es gameplay real:

                • Valkyrie

                    LVL:  10

                  Ojalá, el género de la lucha lleva ya mucho tiempo estancadillo.

                  • irakmata

                      LVL:  140

                    Rafil Ahhhhh ya está aquí el patinaje de nuevo. Ahora sí 😌

                    • Won respondió a esto
                      • Plagueis

                          LVL:  75

                        Sería un puntazo que el juego lo manejase una IA a la que le vas dando el input de querer usas brazos o piernas, y ya la IA te lo resuelve con unos movimientos aleatorios y completamente fluidos entre los los luchadores. Solo necesitarías usar dos botones.

                        El futuro.

                          • will_free

                              LVL:  40

                            albertobat han hecho mal en exponer una pelea que claramente pone debajo que es conceptua

                            Merecen por ello mil veces más respeto que quienes fingen que es gameplay lo que ni de coña se iba a acabar implementando:

                            • Won

                                LVL:  7

                              irakmata Está en desarrollo tempranero y ya es mas fluido que casi cualquier juego de lucha al cubrirse los ataques, cuando golpea por abajo y te cubres el personaje está respondiendo a la dirección del ataque por lo que se ve ahí.

                              Yo lo espero con ganas, a ver si vuelve por todo lo grande.

                                • Yurx

                                    LVL:  40

                                  Imposible.

                                  • EL_CHIDO

                                      LVL:  13

                                    Ya era hora dar ese paso, porque en juegos de lucha 3D, el abanderado tekken en jugabilidad se ha quedado estancado, cada nueva entrega son solo mejores graficos y una que otra patada y puñete nuevo, eso si poniendoles armas ridiculas por no saber como evolucionar mecanicas jugables.

                                    • Elestir

                                        LVL:  5

                                      Casius_Claymore Por otro lado, tendrán que buscar que el juego sea tan asequible para los noobs, que es uno de los aciertos de Tekken, porque es lo que te da ventas y usuarios.

                                      Ya se ha demostrado que eso no funciona (aparte de joder a un sector para intentar contentar a otro). Lo que tienen que hacer y hacen ahora todas últimamente es hacer contenido que para los posibles interesados. Aparte de hacer un juego divertido meterle contenido single player que llame la atención.

                                        Elestir Ya se ha demostrado que eso no funciona (aparte de joder a un sector para intentar contentar a otro).

                                        Bueno, a Tekken 8 le ha ido bien en ventas, y claramente es el Tekken que más se ha preocupado por ser accesible a cualquiera y posiblemente es el que más opciones de para ganar a alguien que sabe menos, frente a alguien que sabe mucho más.

                                        Eso puede gustar más o menos, puede incluso mosquear a los pros, pero si quieres que más gente juegue a tu juego, me parece mejor camino que hacerlo superexigente, y que solo los que le dediquen media vida puedan disfrutarlo.

                                          • Elestir

                                              LVL:  5

                                            Casius_Claymore Hacer el juego mas sencillo ya se ha probado mil veces y no ha funcionado. La razón es porque aunque el juego sea ultra simple, el bueno le ganara al malo y el problema del juegos de lucha es que si te inicias de hincharas a perder, sea complejo o sencillo el juego.

                                            Lo que puedes (y a echo Tekken 8 y mas juegos actuales) es dos cosas. Una es lo que he comentado. Es una buena medida porque no pisa ningún potencial comprador. En Tekken 8 concretamente.

                                            Lo segundo que han echo y desgraciadamente a triunfado es diseñar el gameplay del juego para que mas random, haciendo que gente mas mala gane mas partidas a gente mas buena, claro eso obviamente afecta a la calidad en si del juego pero les ha funcionado.

                                              Elestir Hacer el juego mas sencillo ya se ha probado mil veces y no ha funcionado.

                                              No estoy de acuerdo, en general los juegos de los últimos años son más fáciles que los décadas anteriores y obviamente deben considerar que hacerlos más sencillos para acceder a más público funciona.

                                              De todas formas yo no estoy diciendo que lo hagan más sencillo, dominar un solo personaje de Tekken te puede llevar años, pero sí es sencillo conseguir resultados sabiendo mucho menos, incluso han incluido el "Estilo Especial", y además han facilitado más que ningún juego de lucha el aprender a jugarlo, en parte porque los modos que mencionas, como el de práctica, están muy mejorados.

                                              Elestir Lo segundo que han echo y desgraciadamente a triunfado es diseñar el gameplay del juego para que mas random, haciendo que gente mas mala gane mas partidas a gente mas buena, claro eso obviamente afecta a la calidad en si del juego pero les ha funcionado.

                                                • yavanna

                                                    LVL:  39

                                                  Con el tiempo veremos algo así, pero ahora mismo...

                                                  • Elestir

                                                      LVL:  5

                                                    Casius_Claymore No estoy de acuerdo, en general los juegos de los últimos años son más fáciles que los décadas anteriores y obviamente deben considerar que hacerlos más sencillos para acceder a más público funciona.

                                                    Si son mas sencillos pero no viene de ahí el éxito. Muchos de ellos se han estampado. El exite viene de contentar a todos los targets.

                                                    Un juego complejo puede ser (y se ha echo) también disfrutable para quien empieza porque en el gameplay hay capas pero no hay que joder su profundidad y crear artificialmente techos.

                                                    Lo que tienen que hacer (echo parcialmente) es hacer mas fácil saber jugar, buenos tutoriales, buen training (aquí si han mejorado mucho).

                                                    El hacer controles mas sencillos como SF6 y tal, en si no es problema si no se le va de las manos.

                                                    Pero lo dicho, que hagan contenido single player interesante para quien no tique online. Para el online que el juego sea divertido, que sea facil iniciarse sin joder el juego, buenos tutoriales, buen training.

                                                    Por suerte El nuevo Fatal Fury parece divertido y no parece que hayan metido algunas cosas cuestionables.

                                                      ¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

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                                                      Elestir

                                                      Lo del single player y facilitar el aprendizaje me parece muy bien, pero los Virtua Fighter tienen técnicas que te puedes tirar meses hasta sacarlas de forma medio consistente.

                                                      Tekken también, por ejemplo, los eléctricos de los Mishima, pero que han hecho en Tekken 8? Que si estás en Heat los saques super facil, y gente que no daría hecho ni uno en meses, te puede sacar al menos 3-4 por ronda.

                                                      Eso hace el juego más asequible a más gente, y al mismo tiempo, al que sabe más o que le ha costado más saber lo que sabe, le puede jorobar, pero por otro lado, tiene un juego más vivo.

                                                      Siempre debe haber alguna forma de que quien dedica más horas a un juego, lo note a su favor, pero por otro lado, si alguien nuevo no es capaz de hacer nada a menos que le meta meses...estás cerrando la puerta a muchos jugadores, y si se van, tampoco se van a molestar en aprender.

                                                      Por lo tanto es un equilibrio complicado, lo que puedo asegurar, es que si el 6 de salida es igual de exigente que el 5, mucha gente lo dejará enseguida y no solo porque les ganen online, si no porque se sentirán unos mancos, online u offline.