• Videojuegos
  • El nuevo Virtua Fighter aspira a revolucionar el género con este gameplay conceptual

  • Plagueis

      LVL:  75

    Sería un puntazo que el juego lo manejase una IA a la que le vas dando el input de querer usas brazos o piernas, y ya la IA te lo resuelve con unos movimientos aleatorios y completamente fluidos entre los los luchadores. Solo necesitarías usar dos botones.

    El futuro.

      • will_free

          LVL:  40

        albertobat han hecho mal en exponer una pelea que claramente pone debajo que es conceptua

        Merecen por ello mil veces más respeto que quienes fingen que es gameplay lo que ni de coña se iba a acabar implementando:

        • Won

            LVL:  7

          irakmata Está en desarrollo tempranero y ya es mas fluido que casi cualquier juego de lucha al cubrirse los ataques, cuando golpea por abajo y te cubres el personaje está respondiendo a la dirección del ataque por lo que se ve ahí.

          Yo lo espero con ganas, a ver si vuelve por todo lo grande.

            • Yurx

                LVL:  40

              Imposible.

              • EL_CHIDO

                  LVL:  13

                Ya era hora dar ese paso, porque en juegos de lucha 3D, el abanderado tekken en jugabilidad se ha quedado estancado, cada nueva entrega son solo mejores graficos y una que otra patada y puñete nuevo, eso si poniendoles armas ridiculas por no saber como evolucionar mecanicas jugables.

                • Elestir

                    LVL:  5

                  Casius_Claymore Por otro lado, tendrán que buscar que el juego sea tan asequible para los noobs, que es uno de los aciertos de Tekken, porque es lo que te da ventas y usuarios.

                  Ya se ha demostrado que eso no funciona (aparte de joder a un sector para intentar contentar a otro). Lo que tienen que hacer y hacen ahora todas últimamente es hacer contenido que para los posibles interesados. Aparte de hacer un juego divertido meterle contenido single player que llame la atención.

                    Elestir Ya se ha demostrado que eso no funciona (aparte de joder a un sector para intentar contentar a otro).

                    Bueno, a Tekken 8 le ha ido bien en ventas, y claramente es el Tekken que más se ha preocupado por ser accesible a cualquiera y posiblemente es el que más opciones de para ganar a alguien que sabe menos, frente a alguien que sabe mucho más.

                    Eso puede gustar más o menos, puede incluso mosquear a los pros, pero si quieres que más gente juegue a tu juego, me parece mejor camino que hacerlo superexigente, y que solo los que le dediquen media vida puedan disfrutarlo.

                      • Elestir

                          LVL:  5

                        Casius_Claymore Hacer el juego mas sencillo ya se ha probado mil veces y no ha funcionado. La razón es porque aunque el juego sea ultra simple, el bueno le ganara al malo y el problema del juegos de lucha es que si te inicias de hincharas a perder, sea complejo o sencillo el juego.

                        Lo que puedes (y a echo Tekken 8 y mas juegos actuales) es dos cosas. Una es lo que he comentado. Es una buena medida porque no pisa ningún potencial comprador. En Tekken 8 concretamente.

                        Lo segundo que han echo y desgraciadamente a triunfado es diseñar el gameplay del juego para que mas random, haciendo que gente mas mala gane mas partidas a gente mas buena, claro eso obviamente afecta a la calidad en si del juego pero les ha funcionado.

                          Elestir Hacer el juego mas sencillo ya se ha probado mil veces y no ha funcionado.

                          No estoy de acuerdo, en general los juegos de los últimos años son más fáciles que los décadas anteriores y obviamente deben considerar que hacerlos más sencillos para acceder a más público funciona.

                          De todas formas yo no estoy diciendo que lo hagan más sencillo, dominar un solo personaje de Tekken te puede llevar años, pero sí es sencillo conseguir resultados sabiendo mucho menos, incluso han incluido el "Estilo Especial", y además han facilitado más que ningún juego de lucha el aprender a jugarlo, en parte porque los modos que mencionas, como el de práctica, están muy mejorados.

                          Elestir Lo segundo que han echo y desgraciadamente a triunfado es diseñar el gameplay del juego para que mas random, haciendo que gente mas mala gane mas partidas a gente mas buena, claro eso obviamente afecta a la calidad en si del juego pero les ha funcionado.

                            • yavanna

                                LVL:  39

                              Con el tiempo veremos algo así, pero ahora mismo...

                              • Elestir

                                  LVL:  5

                                Casius_Claymore No estoy de acuerdo, en general los juegos de los últimos años son más fáciles que los décadas anteriores y obviamente deben considerar que hacerlos más sencillos para acceder a más público funciona.

                                Si son mas sencillos pero no viene de ahí el éxito. Muchos de ellos se han estampado. El exite viene de contentar a todos los targets.

                                Un juego complejo puede ser (y se ha echo) también disfrutable para quien empieza porque en el gameplay hay capas pero no hay que joder su profundidad y crear artificialmente techos.

                                Lo que tienen que hacer (echo parcialmente) es hacer mas fácil saber jugar, buenos tutoriales, buen training (aquí si han mejorado mucho).

                                El hacer controles mas sencillos como SF6 y tal, en si no es problema si no se le va de las manos.

                                Pero lo dicho, que hagan contenido single player interesante para quien no tique online. Para el online que el juego sea divertido, que sea facil iniciarse sin joder el juego, buenos tutoriales, buen training.

                                Por suerte El nuevo Fatal Fury parece divertido y no parece que hayan metido algunas cosas cuestionables.

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                                  Elestir

                                  Lo del single player y facilitar el aprendizaje me parece muy bien, pero los Virtua Fighter tienen técnicas que te puedes tirar meses hasta sacarlas de forma medio consistente.

                                  Tekken también, por ejemplo, los eléctricos de los Mishima, pero que han hecho en Tekken 8? Que si estás en Heat los saques super facil, y gente que no daría hecho ni uno en meses, te puede sacar al menos 3-4 por ronda.

                                  Eso hace el juego más asequible a más gente, y al mismo tiempo, al que sabe más o que le ha costado más saber lo que sabe, le puede jorobar, pero por otro lado, tiene un juego más vivo.

                                  Siempre debe haber alguna forma de que quien dedica más horas a un juego, lo note a su favor, pero por otro lado, si alguien nuevo no es capaz de hacer nada a menos que le meta meses...estás cerrando la puerta a muchos jugadores, y si se van, tampoco se van a molestar en aprender.

                                  Por lo tanto es un equilibrio complicado, lo que puedo asegurar, es que si el 6 de salida es igual de exigente que el 5, mucha gente lo dejará enseguida y no solo porque les ganen online, si no porque se sentirán unos mancos, online u offline.

                                    • irakmata

                                        LVL:  140

                                      Won Fluido lo que tú quieras, pero que dejen de patinar, coño ya.

                                        • irakmata

                                            LVL:  140
                                          • Editado

                                          El_Cubero Lo que ha vuelto es el patinaje artístico, que lleva desde Street Fighter 2 🤣

                                          • siedod

                                              LVL:  32

                                            Me da igual sea in engine, confío va a ser muy parecido

                                            • Rafil

                                                LVL:  22

                                              La imagen de abajo proviene de una filtración publicada antes de salir este vídeo. Se ve que hay una segunda barra que no se sabe para que sirve, y que ha desaparecido en el vídeo oficial.

                                              Me da que con la filtración querían tantear si el público estaría abierto al uso de especiales y al ver el rechazo inicial, han dado marcha atrás.

                                                • Snake_eater

                                                    LVL:  12

                                                  Vaya puta pasada O.o

                                                  • Cchewie

                                                      LVL:  0

                                                    No se lo creen ni ellos.

                                                    • El_Cubero

                                                      LVL:  59

                                                    Rafil Hombre, es una seña de identidad de la saga. Nada de rayitos ni polladitas: solo técnica. Te metes tu haduken por el culo y te vienes 1 oa 1 sin camisa, que te maduro rapidito.