Valentina_Malavita
Están pidiendo acceder a una categoría profesional que simplemente no les corresponde; por supuesto con el consecuente incremento de salario. Porque en definitiva, realmente se hace para cobrar más. Es totalmente lógico que un facultativo y una enfermera estén en categorías distintas, pero como son muchas enfermeras que ejercen una enorme presión, pasa lo que pasa.
A degüello no voy porque ya digo que tengo familiares en el gremio, aunque si que me molesta que una de las profesiones que mejor está en este país, que prácticamente pueden escoger donde trabajan porque faltan en todas partes y, además, que para los salarios que tenemos no cobran nada mal, sea también una de las que más se queja y quiere siempre abarcar más (se llego a plantear que prescribieran medicamentos, no sé en qué quedó).
Eso sí, cuidado como un pobre técnico o auxiliar quiera hacer algo que LES COMPETE a ellas (como sacar sangre, que, por cierto, lo hacen técnicos en el ámbito privado)... O que un técnico reclame subir de categoría al mismo nivel que están en Europa, ahí entonces Europa ya no nos gusta tanto.
Con decir que en unas jornadas que organizamos no pudimos tomar la tensión de los pacientes porque no había personal de enfermería presente y es algo que les compete a ellas lo digo todo (hubiera implicado una batalla).
Respeto totalmente la labor de la enfermería y la creo absolutamente necesaria. Pero no me gusta la presión que ejercen dentro del sistema de salud, sus lloros constantes, ni tampoco la enorme fuerza que tienen sus sindicatos por pura cuestión de números.