• Linotype

LVL:  7

Sheeper El trailer casi 10 millones de visualizaciones ya

Y yo que cuando lo he visto solo llevaba 7.000 visualizaciones (el de Nintendo America).

Switch 2 lo va a petar, guste o no. Es un más y mejor de manual.

La chavalada ha crecido con la Switch como "consola". Es lógico que continuen con Switch 2. Y más aún si se confirma que vaya a tener potencia suficiente para poder tener ports de thirds sin problemas (aparte de settings reducidos).

La peña va a tener en Switch 2 todo el catálogo de Switch. Los Pokémon, Mario Kart, los últimos Zelda que tambien lo han petado. Es probable que tambien vayan a tenr sus COD, sus juegos de UBI, EA, etc...

Creo que algunos no sois conscientes de Switch 2, o le tenéis odio a Nintendo por lo que sea...

Personalmente me llama mucho la atención. Ya veremos como será el catálogo (si se apuntan thirds a mansalva), si añaden un Quick Resume de al menos 2-3 juegos, si los juegos de Switch 1 tendrán mejoras. Switch 2 será la consola definitiva de los jrpgs.

A mi el nivel gráfico de PS4-One ya me parece suficiente. Claro que me gustaría cuanto más mejor... pero con el nivel de esas consolas me basta, prefiero que cuiden otras cosas antes que tener graficotes con path tracing.

• amadeus_dark

LVL:  55

Pepereberte Potencia? Algún sistema nuevo tipo quick resume? Alguna novedad en el software? Pantalla oled? Batería? Dock? Dlss? Me interesan ese tipo de cosas del software

No está confirmado pero los leaks dicen ( y hasta ahora lo han clavado casi todo)
        Potencia bruta por encima de ps4 pero por detrás de ps4 pro, nada mal para una portátil, esto es más potente que la Steam Deck para que te hagas una idea.
        Software: La eshop dicen que será una evolución de la actual (cualquier mínima mejora sería una mejora gigantesca en comparación al estado actual) y el S.O. sería similar al de Switch (algo similar a la diferencia entre Windows 10 y 11).
        Pantalla: Según los leaks es lcd, pero también han habido leaks que aseguran que es Oled o incluso de que habría dos modelos de salida (con y sin Oled)
        Batería: algo mayor que la de Switch....pero la cosa es que se espera mayor consumo, por lo que no está clara la autonomía. Date con un canto en los dientes si llega a las 3 horas.

Dock: Prácticamente igual al de la Oled pero con el plus de que tiene un ventilador en su interior para ayudar a la refrigeración de la consola.
        DLSS: no se sabe nada, por el chip que lleva se espera un DLSS 2.0 o 2.5, en cualquier caso se espera que sea customizado por lo que puede que tenga alguna mejora procedente de versiones posteriores.

• Cloud

LVL:  14
            • Editado

Bonetrousle La Deck no ha vendido ni el 5% de lo que ha vendido Switch, Bone, que los Valveros radicales del foro no te hagan perder la perspectiva 🤣

• Ho-Oh

LVL:  25
              • Editado

El_Cubero Coño, pues que nl desactiven los comentarios 🤭

Hombre los comentarios desactivados del canal de España no creo que sean más relevantes que el de los 10 millones de América que si que los tiene activados, puedes y verlos tú mismo pero antes, en qué Discords, Reddits y Twitters te estás moviendo?

Ahora tengo curiosidad 🤣

• El_Cubero

LVL:  59
                • Editado

Ho-Oh Ah, no sabía que en la versión gringa lo tienen activado. Voy a cotillear 🤗

EDITO: pues los comentarios son todos sobre coñas, que si un jueves cualquiera, que si por fin se anuncia, que si el tío que lo filtró... No veo un entusiasmo generalizado en, al menos, los comentarios que el algoritmo me pone más arriba. Tampoco veo que se cisquen en el aparato. Lo veo más como que era un acontecimiento en internet y ya.

Casi diría que es como ver un partido del mundial, que se te junta gente que no ve más que fútbol de selecciones con gente que va solo porque hay cervezas con los amigos, pero el partido no les importa tanto. Cosa que a los que nos gusta mucho el fútbol nos puede chocar un poco, pero es un fenómeno que se da.

Yo creo que el tema está en los juegos y el precio. Y sobre todo, en si esos juegos serán exclusivos o saldrán también en Switch 1. Creo que la posición de Nintendo es más complicada de lo que parece porque corre el riesgo de canibalizarse. Tiempo al tiempo, que se suele decir.

• El_Cubero

amadeus_dark Lo pensé en el momento. En plan "mirad, ahora sin driftaco".

• Joakim

LVL:  2

amadeus_dark Seguramente use el nuevo modelo de nvidia que encajaria con la patente de 540p (?) a 1080p que cuando salio la patente todos nos quedamos de "emm a 1080 el dlss siempre va a quality (720p) si no, el resultado es regulero"

Y de potencia se sabra hasta que salga, se dice 3,1 tflops en dock que si comparamos con los 4tflops ps4 pro se queda corta, pero claro una es amd (encima gcn) y la switch ampere.

• Valkyrie

LVL:  10

La van a enseñar completamente en abril, entonces el lanzamiento será para después de verano? Esto es lo que más bajón me ha dado, joder yo la quería para este verano ya, no quiero esperar más!

• Sheeper

LVL:  70
                      • Editado

Gorbe Es que parecen tal cual ratones, mola mucho, la verdad.

Valkyrie La van a enseñar completamente en abril, entonces el lanzamiento será para después de verano?

No creo, yo espero que la saquen en junio, como muy tarde julio.

• Gorbe respondió a esto
                        • Valkyrie

LVL:  10

Ojalá, pero muy poco tiempo me parece desde que se muestre realmente, pero ya digo que ojalá porque sería ideal este verano para las vacaciones poder tener ya la Switch 2.

• EchelonSiren

LVL:  152

Valkyrie La presentación de Switch fue en enero y salió en marzo.

• El_Cubero

EchelonSiren Sí, pero tenían un Zelda y un Mario.

No sabemos si será el caso. Si no lo es, tiene más sentido lanzarla en noviembre.

• amadeus_dark

LVL:  55

El_Cubero

Para mí eso es un bajón importante.
                                  Más que nada por qué ahora puedo permitirmelo.

Después del verano ya la cosa se me complica

• Desgarro

LVL:  15

El_Cubero se supone que hay un nuevo Mario que va con el estilo visual de las películas, pero imagino que lo podrían sacar en fechas cercanas a la segunda parte (3 de Abril de 2026).

• El_Cubero

Desgarro Depende de qué tengan. 2017 lo gestionaron bien para tener dos titanes. Si este año también, puede salir antes del verano. Si no, mejor en noviembre.

• Xyro respondió a esto
                                        • rgnthm

LVL:  15

El_Cubero Sería raro que se dedicaran a demostrar al público general la consola durante abril y mayo en las principales ciudades de Europa, Norteamérica y Asia Oriental para luego salir en noviembre.

La lógica dicta que el lanzamiento es en junio.

• Seth_22

LVL:  58

El_Cubero El problema es que es excesivamente continuista y solo ha salido una imagen poco prometedora de Mario Kart,

PS, Xbox o el PC son puro continuismo. Al final, el diseño no es más que plástico. La cosa era diferenciar su producto y yo creo que lo han hecho. Aunque viendo que la consola es más grande podrían haber puesto un modo en vertical para hacer retro con 3ds y DS. Pero, vamos, lo interesante es ofrecer nuevas fórmulas jugables y puede que NS 2 lo haga. De primeras, ya tenemos el uso como ratón. Nos falta ver los juegos.

Pyvlox así que Switch 2 va andar bien o ser un éxito, la comunidad no se equivoca solo que hay que invertir los vaticinios.

En mi opinión, lo único que puede perjudicar a NS2 es un precio muy alto y falta de catálogo que desincentiven las ventas tras el boom inicial (lo que dure el efecto salida, sea un año o dos). Vamos, lo que pasó con 3DS.

Linotype La chavalada ha crecido con la Switch como "consola".

No sé yo. Las ventas de NS han sido sobre todo entre los jóvenes adultos, si no recuerdo mal. Yo soy profe y hablar de la Switch entre el público adolescente es predicar en el desierto. Están todos con juegos de móviles.