• Bonetrousle

LVL:  275

Cloud Creo que es más perder la perspectiva no darse cuenta de que el mercado de portátiles de hoy no es el de 2017.

• Cloud respondió a esto
    • El_Cubero

LVL:  59

Sheeper Estupendo.

Bonetrousle Coño, no había visto esto. Luego soy yo el valvengador 😹

• El_Cubero

Cloud Los conceptos de Switch y Deck, aunque a simple vista puedan asemejarse, son tan distintos y van a públicos tan distintos... Para empezar, una no tiene pretensiones de fabricar decenas de millones y la otra tiene que garantizar un ritmo de exclusividades...

A la larga no descarto que ambos modelos acaben chocando, pero hoy por hoy lo veo muy jodido. Veo fíjate que Deck y sucedáneos, a corto medio plazo, le hagan más daño a Xbox y PlayStatkon.

• Bonetrousle

El_Cubero No es cuestión de ser "valvengador" ni ninguna gilipollez así, es cuestión de decir una obviedad, que el mercado de las portátiles ahora no es el de 2017.

Cloud Pues no sé de qué tenemos que hablar, pero vale.

El_Cubero Veo fíjate que Deck y sucedáneos, a corto medio plazo, le hagan más daño a Xbox y PlayStatkon.

Por favor.

• Yurx

LVL:  40
            • Editado

Bonetrousle el mercado de las portátiles ahora no es el de 2017

Yo no se si es el de 2017 o no pero este 2024 Switch no ha vendido nada mal. Incluso se puede decir que ha vendido muy bien por tener 7 años

No nos pasemos de expertos.

• Bonetrousle

Yurx Pero si yo no digo que Switch no siga vendiendo, ni que Switch 2 no vaya a vender, si Switch 2 seguramente lo va a petar.

Sólo digo que sería estúpido no tener en cuenta algo tan objetivo y obvio como que el mercado de portátiles de ahora es muy distinto al de 2017.

• Ariel respondió a esto
                • Sparkles

LVL:  18

Flipo con los que dicen que llamándose "SWITCH 2" la gente se pensará que es lo mismo que la Switch original xD.

• Bonetrousle

Sparkles

Cuando salió la PlayStation 2 también la gente se pensaba que era lo mismo que la originalsisi.

• El_Cubero

• Editado

Bonetrousle Por favor

Las consolas con SteamOS se comen los juegos de Xbox y cada vez más los de PlayStation. Y los demás son comunes.

Nintendo hasta ahora vivía en un mundo con un catálogo diferenciado y muchos exclusivos. Por eso creo que, a corto-medio plazo, las consolas con SteamOS le pueden hacer más daño a Xbox y PlayStation.

Si en algún momento el modelo de Valve y el de Nintendo chocan... Es posible, pero queda aún mucho.

• Ariel

LVL:  20

Bonetrousle Sólo digo que sería estúpido no tener en cuenta algo tan objetivo y obvio como que el mercado de portátiles de ahora es muy distinto al de 2017.

Así es, y el mercado de portátiles de 2017 era distinto que el de 2018, y que el de 2019, y que el de cualquier otro año.

• Gorbe

LVL:  19
                        • Editado

Sheeper Es que parecen tal cual ratones, mola mucho, la verdad.

Venimos de un perro, tocan los ratones:

Para la Switch 3 se vendrá algún gato quizá.

• Cloud

LVL:  14

Bonetrousle Pues no sé de qué tenemos que hablar, pero vale.

De números.

• Sheeper

LVL:  70
                            • Editado

GameXplain ha hecho un análisis de 20 minutos sobre los 20 segundos de video del nuevo Mario Kart.

Y seguramente no será el último.

Y sí, me lo he visto entero xD

• El_Cubero

• Editado

Sheeper Ese canal es la polla. Se lo curran que da gusto.

Por cierto:

• KratosWar

LVL:  2

Bueno al menos ya esta anunciada, ya tocaba

Por lo menos ya aprendieron a contar en Nintendo, así te evitas confusiones como la de wii y wiiU

sonicsaiyan ¿Se pueden hacer peor las cosas?

Por el mensaje final del video creo que un poco mejor sí que lo harán.

• Mifune

LVL:  31

Echaba de menos una nueva consola para leer los clásicos nintendoomed. Qué nostalgia.

El_Cubero

Estoy de acuerdo con eso.
                              Aunque switch y steam deck sean portátiles ni de coña el público objetivo es el mismo.

Yo tengo switch y steam deck, y si bien steam deck me parece una bestialidad de consola, ni de coña es tan práctica y sencilla a la hora de jugar como switch, en switch funciona como un reloj lo de conectarla al dock y jugar en la tele, rapido, directo y sin complicaciones. Te descargas un juego o pones el cartuchos y a jugar. El grueso de los usuarios de consola/ switch yo creo que tendrán preferencia por una switch 2 antes que por una steam deck (incluyendo una gran parte del pastel que será el público más joven).

Steam deck muchas veces tienes que estar mirando si los juegos son compatibles, hay que estar configurandolos, trasteando con Proton, etc.. Es una consola que se presta mucho más a estar cacharreando con ella ya que es como un mini PC.

Parece el puto meme de la eterna discusión PC vs comodidad de consola, pero aquí he visto yo que es real jajaj